¿De qué será capaz el 'toro Blummenfelt' en su debut en el IRONMAN de Cozumel? Síguelo aquí

Este domingo, a partir de las 13:15 (hora española), con Gurutze Frades, Víctor Arroyo o Emilio Aguayo en competición.

¿De qué será capaz el 'toro Blummenfelt' en su debut en el IRONMAN de Cozumel? Síguelo aquí
¿De qué será capaz el 'toro Blummenfelt' en su debut en el IRONMAN de Cozumel? Síguelo aquí

Kristian 'el toro' Blummenfelt, de 27 años, se había planteado para esta campaña el 'desafío final' de ganarlo absolutamente todo. Al final, se ha tenido que conformar con la mitad. Ha conqusitado el oro olímpico y también se apuntó el Mundial ITU. Sin embargo, en el Mundial IRONMAN 70.3, unos problemas mecánicos en el segmento de ciclismo le obligaron a retirarse. Y para intentar ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawaii tendrá que esperar hasta mayo de 2022 en St. George y/o octubre también del próximo año ya en Kona

Su intención era debutar en IRONMAN en Frankfurt el pasado 15 de agosto, tan sólo tres semanas después de colgarse el oro olímpico. Sin embargo, la franquicia le concedió un slot para Kona por su victoria en los Juegos de Tokio, sin necesidad de hacer una prueba previa de clasificación.

Así, finalmente, Blummenfelt se estrena en IRONMAN este domingo en Cozumel, en México. Y, a la vista de la preparación que ha llevado a cabo, el triatleta noruego está preparado para dejarnos otra exhibición histórica en su debut en IRONMAN la próxima semana en Cozumel, a la altura de la que nos brindó su compatriota y compañero de fatigas Gustav Iden en Florida. Iden completó el IRONMAN de Florida en 7:42:57, con un maratón en 2:34:51, lo que le convierte, a la espera de lo que haga Blummenfelt, en el mejor debutante en IRONMAN de la historia.

En Cozumel también compiten Gurutze Frandes, Víctor Arroyo o Emilio Aguayo.

En esta ocasión, la prueba no puede verse en directo, aunque sí se puede seguir en tiempo real en ESTE ENLACE...

Los mejores vídeos