El 'junior de oro' David Cantero, a por el 5.000 en pista tras su póquer en la Copa de Europa

El discípulo de Roberto Cejuela suma cuatro triunfos consecutivos en Copas de Europa en categoría junior. Su próxima cita, el Campeonato de España Sub-20 de 5.000 metros el próximo sábado 9 de abril.

David Cantero, a por el 5.000 en pista tras su póquer de triunfos en la Copa de Europa de Triatlón
David Cantero, a por el 5.000 en pista tras su póquer de triunfos en la Copa de Europa de Triatlón

El valenciano David Cantero ha empezado la temporada de triatlón arrasando. En sus dos primeras incursiones del año en este deporte, que compagina con el atletismo, se ha llevado sendas victorias en la Copa de Europa Junior de Quarteira, el pasado 27 de marzo, y en la de Melilla, el pasado domingo 3 de abril.

descarga
 

Con la primera de sus dos conquistas, Cantero se ha asegurado además ser seleccionado para el Campeonato de Europa Junior que tendrá lugar en Olsztyn (Polonia) el 27 de mayo, y para el Campeonato del Mundo, un mes más tarde en Montreal (Canadá). 

El triatleta de la Universidad de Alicante se impuso en Quarteira a los franceses Léo Fernández y Thomas Hansmaennel, mientras que en Melilla llegó por delante del también español y valenciano Miguel Guzmán y del belga Raf de Dobbelaere, en una competición que inusualmente tuvo que disputarse en formato de duatlón debido a las inclemencias meteorológicas, quedando la prueba en 2,5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y 5 km de nuevo a pie.

El discípulo de Roberto Cejuela suma cuatro triunfos consecutivos en copas de Europa de triatlón, tras los logrados la pasada temporada en Riga y Banyoles.

Su próxima cita será sobre el tartán, en el Campeonato de España Sub-20 de 5.000 metros que tendrá lugar en Faro, de nuevo en el Algarve portugués, el próximo sábado 9 de abril, en una distancia en la que es el actual subcampeón europeo de la categoría y en la que buscará este verano su clasificación para el Campeonato del Mundo Sub-20 de Cali (Colombia) a primeros de agosto.

Los mejores vídeos