Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Quarteira

La Triarmada Junior vuelve con dos oros de tierras portuguesas.

FETRI / Redacción Triatlón

Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Quarteira
Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Quarteira

La representación de la Federación Española de Triatlón en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) ha logrado dos medallas de oro en las pruebas Junior individuales.

El valenciano David Cantero y la catalana Helena Moragas han logrado sendas victorias en las pruebas disputadas este domingo, logrando imponerse gracias a un demoledor último segmento de carrera a pie. En las pruebas Élite del sábado, la valenciana Noelia Juan fue la mejor de nuestros representantes finalizando en 9ª posición.

Helena Moragas, oro para empezar

Las chicas Junior comenzaron la jornada dominical con cinco triatletas destacadas desde la natación y entre las que se encontraban las españolas Maite Jiménez-Orta, Marta Novo y Elsa Pena. Por detrás Helena Moragas salió en un segundo grupo, que con ella como una de las protagonistas conectó con las escapadas en el segmento ciclista. 

Con un gran grupo entrando juntas en la segunda transición, los puestos de honor se decidirían en la carrera a pie. Helena tomó lo cabeza de la prueba junto a las británicas Lizzy Edge y Bethany Cook, a las que lorgó soltar en la parte final entrando en meta en solitario y sumando el primero oro para España. Tras ella, Elsa marchaba en la 4ª posición, pero tuvo que parar en el penalty box y terminó finalmente en la décima posición, con Maite Jiménez-Orta 11ª.

Clasificación Copa de Europa Junior Femenina de Triatlón – Quarteira 2022

Y David Cantero, oro para terminar

En la prueba Junior masculina el guión fue muy parecido al de la carrera femenina. Primero se formó un pequeño corte en la natación, con un grupo escapado de cinco triatletas. Por detrás, el gran grupo iniciaba la persecución con varios españoles como David Cantero, Pelayo González, Miqui Riera o Miguel Guzmán, entre ellos. Los escapados fueron absorbidos por el gran pelotón antes de llegar a la segunda transición, momento en el que Pelayo y Cantero protagonizan un gran transición que les situaba entre los cinco primeros.

Pelayo fue perdiendo posiciones en la carrera a pie debido a unas molestias ocasionadas al perder una uña en la entrada a la natación que no le permitió correr al 100%. Por delante de él, David Cantero se hacía con el liderato de la prueba junto a Léo Fernandez y Thomas Hansmaennel.

Si helena se las tuvo que ver en la lucha por el oro con dos inglesas, en el caso del valenciano su lucha sería con dos franceses. Pero con el mismo final, con victoria para el joven triatleta español que se impuso con solvencia en el último tramo a pie. En cuarta posición y ganando varios puestos en el último segmento, entraba Miqui Riera. Mientras que Miguel Guzmán, que marchaba en 8ª posición, vio cómo finalizaba 11º debido a su parada en el penalty box.

Clasificación Copa de Europa Junior Masculina de Triatlón – Quarteira 2022

Nuestros destacados