Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Melilla

Una semana después de imponerse en Quarteira, Helena y David repiten triunfo en Melilla, en una prueba reconvertida a duatlón.

FETRI / Redacción Triatlón

Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Melilla
Los 'Junior de oro' Helena Moragas y David Cantero ganan la Copa de Europa de Melilla

Los triatletas franceses Cassandre Beugrand y Dorian Coninx lograron la victoria en las pruebas élite de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 y también en los Campeonatos del Mediterráneo, que se disputaban en la misma carrera este domingo.

Por su parte, Helena Moragas y David Cantero, triatletas FETRI, se quedaron las victorias en la Copa de Europa de Triatlón Júnior, en la que Elsa Pena y Miguel Guzmán los acompañaron en el pódium de una jornada de competiciones que se realizó en la modalidad de duatlón ante el riesgo para la seguridad que suponían en el segmento de natación los fuertes vientos registrados durante la jornada.

Beaugrand conseguía su segunda victoria en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, tras la lograda el pasado año, con un dominio general de la carrera y especialmente del último segmento. El tiempo de la ganadora fue de 52 minutos. 45 segundos después llegó su compatriota Leonie Peirault, segunda. La danesa Alberte Kjaer Pedersen se hizo con el bronce a 56. Las dos triatletas francesas se llevaban también el oro y la plata en el Campeonato de Triatlón del Mediterráneo, en el que la española Noelia Juan se colgaba el bronce.

Dorian Coninx, vigente campeón de Europa de Triatlón, se imponía también con autoridad y empleando un tiempo de 47:26, dos segundos menos que el británico Barclay Izzard, que peleó el triunfo hasta el final. La tercera posición era para el también francés Tom Richard, con un tiempo de 47:44. Los dos triatletas franceses cosecharon también oro y plata en el Campeonato de Triatlón del Mediterráneo, en el que se llevaba el bronce el portugués Ricardo Batista.

Coninx ETUMelilla
 

Las grandes alegrías de la jornada para el triatlón español llegaron en la categoría júnior, en la que Helena Moragas y David Cantero repetían triunfo, como hace una semana en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira.

Moragas se imponía con un tiempo de 55:20, seguida por una espectacular Elsa Pena que invertía 55:34 para llevarse la plata. Letizia Martinelli, suiza, lograba la medalla de bronce.

En la carrera masculina David Cantero hacía un tiempo de 50 minutos para ganar, con el también español Miguel Guzman segundo con 50:12. Tercero era el belga Raf de Dobbelaere (50:13).

Las clasificaciones de la Copa de Europa de Triatlón se pueden consultar aquí.

Podium Junior Masculino ETUMelilla
Podium Junior Masculino ETUMelilla

 

Nuestros destacados