El conductor de un autobús atropella y mata a otra gran promesa del ciclismo colombiano

Daniel Pedraza, de tan sólo 17 años, ha perdido la vida mientras entrenaba tras ser arrollado por el vehículo pesado.

El conductor de un autobús atropella y mata a otra gran promesa del ciclismo colombiano.
El conductor de un autobús atropella y mata a otra gran promesa del ciclismo colombiano.

El ciclismo colombiano vuelve a estar de luto. Según informa la Federación de Ciclismo de aquel país, Daniel Pedraza, de tan sólo 17 años, considerado una de las grandes promesas nacionales, ha fallecido este martes mientras entrenaba con la bici de contrarreloj tras ser arrollado por un autobús.

Al parecer, el atropello se produjo sobre las 10 de la mañana, hora local, en la carretera que une Villapinzón y Chocontá. "Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento", explican desde la Federación Colombiana.

Daniel era hijo de Bernardo Pedraza, excorredor profesional del equipo Manzana Postobón. Aunque se formó como ciclista en la Escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, era precisamente su padre el encargado de entrenarle.

"Daniel empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional", concluye el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El pasado 9 de diciembre, Yeison Leandro Suárez, de tan sólo 18 años, también murió mientras se entrenaba cerca de su casa en Combita (Boyacá) tras ser arrollado por el conductor de un camión. Yeison Suárez formaba parte del Team Ingeniería de Vías Monsalud y tenía previsto participar la próxima temporada en el Tour del Porvenir.

Los mejores vídeos