El conductor de un camión atropella y mata al ciclista colombiano Yeison Suárez, de tan sólo 18 años

La joven promesa del ciclismo colombiano falleció al ser arrollado cerca de su casa en Cómbita (Boyacá).

El conductor de un camión atropella y mata al ciclista colombiano Yeison Suárez, de tan sólo 18 años.
El conductor de un camión atropella y mata al ciclista colombiano Yeison Suárez, de tan sólo 18 años.

El ciclismo vuelve a estar de luto. La Federación Colombiana de Ciclismo ha informado de la trágica muerte de una de las jóvenes promesas de aquel país, cantera inagotable de talento para este deporte. Se trata de Yeison Leandro Suárez, de tan sólo 18 años. El joven corredor murió mientras se entrenaba cerca de su casa en Combita (Boyacá) tras ser arrollado por el conductor de un camión el pasado miércoles 9 de diciembre.

Yeison Suárez formaba parte del Team Ingeniería de Vías Monsalud y tenía previsto participar la próxima temporada en el Tour del Porvenir.

"Era uno de los corredores de proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano con condiciones para llegar al profesionalismo", afirma Jair Bernal, actual director deportivo del Talentos Colombia GW, en declaraciones a la web de la Federación Colombiana.

Según las primeras investigaciones, el ciclista impactó de frente con el vehículo pesado. Fue trasladado a un centro hospitalario de Tunja, pero las lesiones eran demasiado graves.

El Ministerio de Deportes de Colombia tambien ha enviado su mensaje de pésame a la familia y allegados de Suárez.

Los mejores vídeos