Cameron Wurf roza el 'Everesting' en un entrenamiento: ¡¡7.480 m de desnivel en 237 km!!

El triatleta australiano, 5º el año pasado en Kona, ha subido de una tacada los puertos más duros de Andorra en lo que ha sido su particular marcha 'Purito'.

Cameron Wurf roza el 'Everesting' en un  entrenamiento: ¡¡7.480 m de desnivel en 237 km!!
Cameron Wurf roza el 'Everesting' en un entrenamiento: ¡¡7.480 m de desnivel en 237 km!!

Cameron Wurf no deja de sorprendernos... Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Remo. Luego, en 2007, se hizo ciclista profesional. Su último equipo fue el Cannondale, en las campañas 2013 y 2014. A continuación, en 2016, se pasó al triatlón de larga distancia. En 2018 se puso en la línea de salida de hasta ocho IRONMAN. Y en el pasado Mundial de Kona, en octubre de 2019, acabó 5º. Antes de concluir la temporada 2019, en noviembre, hizo la Copa del Mundo ITU de Santo Domingo, porque, según confesó, se había llegado a plantear la posibilidad de luchar por la clasificación olímpica. En Santo Domingo terminó penúltimo...

En este 2020, el triatleta australiano, a sus 37 años, le dio otro giro de 180 grados a su carrera. Le reclutaron para fomar parte del equipo INEOS, debido a la plaza vacante que dejaba Vasil Kiryienka –el bielorruso se ha retirado del ciclismo profesional por un problema cardíaco–.

Así, Wurf 're-debutó' en el ciclismo del más alto nivel el pasado mes de febrero en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, en Australia, tan sólo tres días después de que el INEOS confirmara su fichaje. Y también ejerció de 'escudero' de Geraint Thomas en la Vuelta al Algarve. 

Este sábado, a la espera de que su equipo le reclame para alguna carrera, el triatleta-ciclista australiano ha llevado a cabo un entrenamiento digno de mención en Andorra. La salida en cuestión ha consistido en 237 kilómetros, que ha completado en 10 horas y 30 minutos, a una velocidad media de 22,6 km/h y con un promedio de potencia de 254 vatios. El trazado ha incluido muchos de los puertos emblemáticos de la zona y que se suben, por ejemplo, en la marcha cicloturista La Purito. Wurf ha ascendido La Gallina, La Rabassa, La Comella, Ordino, Envalira o La Massana... en total, según ha reflejado en su cuenta de Strava, 7.480 metros de desnivel.

Es decir, un puerto más, y hubiera llegado al 'Everesting' (8.848 m de desnivel) en un sola tirada larga de bici. Pero Wurf es un deportista de resistencia de profunda vocación y disfruta con este tipo de 'palizas'. Ya lo decíamos anteriormente: en 2018 estuvo en la línea de salida de hasta ocho pruebas IRONMAN...