Cameron Wurf, 'escudero' de Geraint Thomas en la Vuelta al Algarve

El triatleta australiano afronta desde este miércoles su primera carrera por etapas en el que está siendo su regreso al ciclismo profesional.

Cameron Wurf, 'escudero' de Geraint Thomas en la Vuelta al Algarve
Cameron Wurf, 'escudero' de Geraint Thomas en la Vuelta al Algarve

Cameron Wurf, 5º en el pasado Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona, ya 're-debutó' en el ciclismo profesional. Lo hizo el pasado 2 de febrero en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, en Australia, tan sólo tres días después de que el INEOS confirmara su fichaje para este 2020.

A sus 36 años, el triatleta-ciclista australiano, ya con el maillot del INEOS, volvió a competir en una prueba UCI WorldTour, sobre un recorrido de 171 kilómetros. Completó 141. Luego, para desquitarlse del abandono, se marchó corriendo hasta el hotel. Terminó haciendo un entramiento en transición de 141 km de bici y casi 30 de carrera a pie.

A partir de este mismo miércoles y hasta el domingo, Wurf afrontará su segunda prueba en el ciclismo de alta competición. Será en la 46ª edición de la Vuelta al Algarve, que consta de 771 kilómetros repartidos en 4 etapas, incluida la contrarreloj del último día de 20 kilómetros.

Cameron Wurf forma parte del equipo que INEOS presenta en la prueba lusa, con Rohan Dennis, Michal Kwiatkowski, que ya ganó la carrera en 2014 y 2018, Luke Rowe, Ben Swift, Dylan van Baarle y Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia de 2018, compañero de entrenamientos y amigo personal de Wurf. De hecho, Thomas ya ha reconocido que Wurf le ha 'pegado' su pasión por el triatlón y que quiere probar en IRONMAN cuando deje la bici.

Habrá que ver cómo se desenvuelve Wurf en su primera carrera por etapas en el que está siendo su regreso al ciclismo profesional. Después de su estreno en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, fue bastante gráfico a la hora de describir lo duro que había sido: "Literalmente me salía el lactato por los ojos... a bordo del tren del dolor"...

Los mejores vídeos