"Calentón para espabilar": Pablo Dapena gana el Duatlón de Poio y ya piensa en Frodeno y Lange

El triatleta gallego "se reencuentra" en competición a pocos días de afrontar el Challenge Mogán Gran Canaria, donde le esperan, entre otros, los dos últimos campeones del mundo IRONMAN.

Pablo Dapena gana el Duatlón de Poio y ya piensa en Frodeno y Lange.
Pablo Dapena gana el Duatlón de Poio y ya piensa en Frodeno y Lange.

Hace ahora tres años Pablo Dapena vivió uno de los momentos más brillantes de su trayectoria profesional. El triatleta gallego logró una victoria de mucho prestigio en el Challenge Mogán Gran Canaria, superando a los alemanes Andi Böcherer y Patrick Lange, que se presentó en aquella carrera como campeón del mundo IRONMAN. Además, pocos meses después, en julio de 2018, Pablo se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia en Fyn (Dinamarca). Lange, por su parte, conquistó su segundo Mundial en Kona.

El próximo sábado Dapena regresa al Challenge Mogán Gran Canaria. Y allí le espera de nuevo Patrick Lange... y Jan Frodeno, Iván Raña, Nick Kastelein, James Teagle, Joao Ferreira o Víctor Arroyo. Un cartel de muchos quilates, como viene siendo habitual en las últimas campañas. Sólo hay que ver la lista de campeones de las ediciones pasadas: Alistair Brownlee ganó en 2017Pablo Dapena lo hizo en 2018; y Pieter Heemeryck se adjudicó la carrera en 2019.

De momento, este domingo Pablo se ha regalado una buena dosis de confianza con su victoria en el Duatlón de Poio, por delante de Antonio Benito y Cristóbal Dios.

"El objetivo era estimular el cuerpo, había que darle un calentón para espabilar, olvidar las sensaciones agridulces del Challenge de Miami y, sobre todo, reencontrarme conmigo mismo. Afortunadamente, así ha sido. Fogonazo en una prueba cerca de casa, donde uno siempre guarda buenos recuerdos. Test aprobado con nota, moral alta (lo más importante) y listos para Gran Canaria", comentaba en las redes sociales el triatleta gallego, que sólo pudo ser 12º en Miami, donde ganó con autoridad Frodeno, de nuevo el máximo favorito para llevarse el triunfo en el 'carrerón' que nos aguarda este sábado.