Lluvia de estrellas en el Challenge Mogán Gran Canaria: Jan Frodeno e Iván Raña se unen a la fiesta

El próximo 24 de abril, prueba estelar en Gran Canaria, incluidos los dos últimos campeones del mundo IRONMAN frente a frente: Jan Frodeno Vs Patrick Lange.

Lluvia de estrellas en el Challenge Mogán Gran Canaria: Jan Frodeno e Iván Raña se unen a la fiesta.
Lluvia de estrellas en el Challenge Mogán Gran Canaria: Jan Frodeno e Iván Raña se unen a la fiesta.

No falla. En los últimos años, el Challenge Mogán Gran Canaria –de media distancia– siempre ha contado con algunas de las grandes estrellas del triatlón mundial. Sólo hay que ver la lista de campeones de las últimas ediciones: Alistair Brownlee ganó en 2017Pablo Dapena lo hizo en 2018; y Pieter Heemeryck se adjudicó la carrera en 2019.

Tras el parón de 2020 por la pandemia de Covid-19, la prueba regresa el próximo 24 de abril. Y, de nuevo, presentará un cartel de muchos quilates. Hace unos días, los organizadores confirmaban oficialmente la presencia de Patrick Lange, campeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018. El triatleta alemán, de 34 años, repite en el Challenge Mogán Gran Canaria. En 2018 sólo pudo ser 3º, superado por su compatriota Andi Böcherer y por el mencionado Dapena.

Lange se medirá al también germano Jan Frodeno, el vigente campeón de Kona (2019, 2016 y 2015). Es decir, podremos ver frente a frente a los dos últimos ganadores del Mundial IRONMAN de Hawaii. Además, 'Frodo' viene de conquistar el Challenge de Miami con total autoridad. ¿Se puede pedir más?

Claro que sí... Porque en la lista de salida provisional también figura Iván Raña, Nick Kastelein, James Teagle, Joao Ferreira o el español Víctor Arroyo.

En categoría femenina aparecen Sara Pérez (4ª en Miami), Judith Corachán o Nicola Spirig.

Y este miércoles puede haber más sorpresas en esta impresionante PRO Start List, tal y como avanza la organización.

Los mejores vídeos