Brownlee Vs Blummenfelt: primer 'duelo de gallos' del año en Dubai

El triatleta británico y el noruego se verán las caras el próximo uno de febrero en el Ironman 70.3 de Dubai, la primera prueba de la 'Triple Corona'.

Brownlee Vs Blummenfelt: primer 'duelo de gallos' del año en Dubai
Brownlee Vs Blummenfelt: primer 'duelo de gallos' del año en Dubai

En poco más de dos semanas, asistiremos a la primera gran batalla de 2019. El próximo viernes uno de febrero, Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt se medirán en el Ironman 70.3 de Dubai.

Alistair es el vigente campeón de la prueba. En 2018, consiguió en Dubai su victoria más importante de la temporada, dominando la carrera con autoridad y superando claramente a los suizos Sven Riederer y Ruedi Wild. De hecho, el mayor de los Brownlee sólo logró un triunfo más, en el Ironman 70.3 de Liuzhou (China). Además, en septiembre, se hizo con la plata en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica, por detrás de Jan Frodeno y superando a Javier Gómez Noya en los últimos kilómetros a pie.

Blummenfelt, por su parte, llega a la cita de Dubai tras hacer historia en el Ironman 70.3 de Bahrain, con un récord estratosférico en media distancia (3h29'04").

En la [lista de salida](http://eu.ironman.com/~/media/591f5ce574c1435da2330d7a03df6732/pro startlist im 70 3 dubai 2019.pdf) tambien figuran el británico Adam Bowden o el sueco Patrik Nilsson. Judith Corachán será la única representante española en categoría PRO femenina.

Los dos, Brownlee y Blummenfelt, se encuentran estos días entrenando en España: Alistair, en Alicante, donde este domingo ganó una carrera de ciclismo máster; Kristian, en Fuerteventura. El uno de febrero protagonizarán el primer 'duelo de gallos' del año en Dubai, en el que será también el primer asalto de la 'Triple Corona', que completan el Mundial Ironman 70.3 de Niza y el Ironman 70.3 de Bahrain, con premio para el triatleta y la triatleta que logre imponerse en las tres competiciones: un millón de dólares.