Alistair Brownlee gana el Ironman 70.3 de Liuzhou

El mayor de los Brownlee se impone en China al australiano Craig Alexander.

Imagen: Talbot Cox

Alistair Brownlee gana el Ironman 70.3 de Liuzhou
Alistair Brownlee gana el Ironman 70.3 de Liuzhou

Segundo Ironman 70.3 de la temporada... y segunda victoria incontestable para Alistair Brownlee... Una semana después de colgarse la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos de los Juegos de la Commonwealth, el triatleta británico ha conquistado este sábabo el de Liuzhou, en China. Y lo ha hecho con la misma solvencia y autoridad que el pasado 2 de febrero en el de Dubai. En aquella carrera, la primera de la 'Triple Corona', le sacó siete minutos al suizo Sven Riederer. En Liuzhou, Craig Alexander ha perdido en meta casi cuatro.

El desarrollo de la prueba no ha tenido mucha historia. Alistair se ha puesto en cabeza desde los primeros metros de la natación y en la bici ha ido incrementando la ventaja, a pesar de la lluvia y el viento que ha castigado a los triatletas. Ha cubierto los 90 kilómetros de ciclismo a una media de 43,62 km/h, para llegar a la T2 con una ventaja de seis minutos sobre Alexander.

En el medio maratón sí se ha notado que en las últimas semanas ha acumulado muy poco entrenamiento de carrera a pie por las molestias musculares que arrastra y que le impidieron rendir al nivel esperado en los Juegos de la Commonwealth (acabó 10º en la prueba individual). Brownlee ha completado este último segmento en 1:16:22, mientras que Alexander, al final 2º, ha realizado un parcial de 1:12:51, que sólo le ha servido para maquillar la diferencia. El australiano Sam Betten ha completado el podio.

Alistair BROWNLEE (3:45:28)

Craig ALEXANDER (3:49:17)

Sam BETTEN (3:50:39)