Exhibición y triunfo de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina de Valencia

El mayor de los Brownlee ganó a su estilo, atacando sin contemplaciones.

Foto: www.voltalamarina.com

Exhibición y triunfo de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina de Valencia
Exhibición y triunfo de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina de Valencia

Antes de la Navidad, los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, ya estuvieron concentrados en Polop de la Marina, en la provincia de Alicante. Regresaron a casa, a Yorkshire, para pasar las Fiestas y, desde hace unos días, se encuentran de nuevo en España para seguir preparando la temporada 2019.

Este domingo, Alistair ya se ha puesto el dorsal para competir en la primera etapa de la 33ª edición de la Volta a la Marina, una carrera ciclista de categoría máster de 63 kilómetros en la que han participado hasta 150 corredores, con salida y llegada en la población valenciana de Xaló.

No es la primera vez que Alistair y/o Jonny toman la salida en esta carrera. En esta ocasión, sólo el mayor lo ha hecho, con un resultado inmejorable, ya que ha logrado el triunfo a su estilo, atacando desde el principio. Se marchó en solitario, con la compañía de Ángel LLoret, a los dos kilómetros. Los dos escapadas se entendieron a la perfección hasta que el británico impuso su ley en la ascensión al Alto de Bernia (primera categoría) y en el consiguiente descenso. Alistair se presentó en meta con un tiempo de una hora y 34 minutos (a una media de 40,21 km/h), con más de un minuto de ventaja sobre Lloret y más de 2 sobre el siguiente grupo perseguidor.

Habrá que ver si Alistair repite y si Jonathan se anima a participar en alguna de las próximas cinco etapas de esta Volta a la Marina (20 y 27 de enero, 10 y 17 de febrero y 3 de marzo).