Blummenfelt y Gustav Iden no llegan al 100% al Mundial de St. George: ésta es la causa

“No es la preparación ideal para un Campeonato Mundial, que es la gran prioridad junto con Kona, pero nos estamos ocupando de ello".

El contratiempo de Blummenfelt y Gustav Iden justo antes del Mundial de St. George.
El contratiempo de Blummenfelt y Gustav Iden justo antes del Mundial de St. George.

El Covid nos va a privar de ver a Javier Gómez Noya competir en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) que se disputa el próximo sábado. Tampoco estará, por esta misma causa, el británico Joe Skipper, otro de los favoritos. Y la triatleta alemana Laura Philipp, clara aspirante al triunfo en la prueba PRO femenina, aún no ha podido viajar debido a un fuerte resfriado del que aún no se ha recuperado completamente.

Quienes tampoco se han librado de este contratiempo han sido Kristian Blummenfelt y Gustan Iden, los dos grandes atractivos de la prueba y, por supuesto, indiscutibles candidatos a la victoria. En su caso, afortunadamente, estarán dentro de seis días en la línea de salida, aunque habrá que ver cómo puede afectar a su rendimiento.

"No es la preparación ideal para la carrera"

“Más o menos todos aquí en la concentración se están recuperando de un resfriado. Para Gustav, por suerte, sucedió mientras estaba en Sierra Nevada justo cuando comenzamos la puesta a punto. Con él pudimos hacer pequeños ajustes y luego pudo volver a la rutina y a la planificación lo más rápido posible. Para él no ha tenido demasiado impacto; diría que algunas pequeñas secuelas aparecieron un poco después, pero casi ha vuelto al 100%. Diría que ahora está alrededor del 90%", explica Olav Aleksander Bu, entrenador principal de los noruegos, en una entrevista en tri247.com.

“Kristian lo cogió en un peor momento que Gustav, justo antes de llegar a St. George. Así que tuvimos que suspender el entrenamiento por completo porque estaba tosiendo y tenía mucosidad. El jueves comenzó a regresar al entrenamiento normal con el que nos sentimos cómodos, pero perdió gran parte de ese período de puesta a punto.

Absolutamente no es la preparación ideal para la carrera, especialmente un Campeonato Mundial, que es la gran prioridad junto con Kona, pero nos estamos ocupando de ello. Seguro que los dos han perdido algo de tiempo pero son fuertes y es lo que hay. El año pasado estaban súper sanos casi todo el tiempo y así han seguido desde entonces, hasta ahora. Tampoco han tenido Covid, ni lesiones.

Pero hay muchos virus circulando en este momento y tal vez sea solo el resultado de que la sociedad comienza a normalizarse nuevamente, y creo que todos estamos de acuerdo en que es lo que queremos”, añade el técnico noruego.

Así las cosas, habrá que ver en qué medida puede mermar este inoportuno resfriado el potencial de Iden y Blummenfelt en una prueba tan exigente como este Mundial de St. George.

Los mejores vídeos