La gran favorita de St. George, a punto de decir adiós: "Es como una pesadilla"

La triatleta alemana Laura Philipp, seria duda para disputar el primer Mundial IRONMAN de 2022 del próximo 7 de mayo.

La gran favorita de St. George, a punto de decir adiós
La gran favorita de St. George, a punto de decir adiós

Desafortunadamente, el Campeonato del Mundo de IRONMAN que tendrá lugar en St. George la próxima semana (en octubre la prueba regresará a Hawaii) está sumando muchas y destacadas ausencias.

En la prueba PRO masculina no estarán por lesión los dos últimos campeones: los germanos Jan Frodeno (2019, 2015 y 2016) y Patrick Lange (2018 y 2017). Tampoco Javier Gómez Noya ni el británico Joe Skipper por el Covid.  

En la competición PRO femenina ya conocíamos la baja de la vigente subcampeona Lucy Charles, también por lesión. Y ahora la participación de otra de las favoritas –posiblemente la máxima favorita– corre serio peligro. Se trata de la alemana Laura Philipp, 4ª en 2019 en Kona y que actualmente ocupa la 1ª posición del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales). 

"Ya quería estar en St. George, pero tuve que cancelar mi vuelo… Es como una pesadilla, pero lamentablemente me he resfriado mucho y actualmente estoy en cama con fiebre alta. Después de años sin estar enferma, ahora parece que tengo todo a la vez.

No puedo expresar con palabras mi decepción en este momento y todavía espero que pueda haber una pequeña posibilidad de estar en el Campeonato Mundial, ya que trabajé muy duro para esto durante meses.

Será una batalla para poder recuperarme todo lo rápido posible y ver cuánto tiempo me queda para volar a EE.UU. y estar sana y con suficiente fuerza para una carrera por el Campeonato Mundial. ¡Cruza los dedos por mí! Te mantendré informado", ha explica Philipp, que ganó el IRONMAN 70.3 de Dubai a principios de año y que en 2021 se impuso en las tres pruebas que disputó.