Batalla estelar en el Challenge Salou: Pablo Dapena, Fernando Alarza... ¡¡y Patrick Lange!!

Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) y reciente ganador del Challenge de Roth, estará el próximo 3 de octubre en la línea de salida.

Batalla estelar en el Challenge Salou: Pablo Dapena, Fernando Alarza... ¡¡y Patrick Lange!!
Batalla estelar en el Challenge Salou: Pablo Dapena, Fernando Alarza... ¡¡y Patrick Lange!!

Ya sabemos quién es la 'guinda del pastel' del Challenge de Salou que se disputa el próximo 3 de octubre sobre media distancia. Este lunes, la organización ha anunciado que Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) y reciente ganador del Challenge de Roth, estará en la línea de salida.

El triatleta alemán, con el dorsal '1', se suma a una lista de salida estelar, con Pablo Dapena, Fernando Alarza, Albert Moreno, el británico Thomas Davis (3º en Salou en 2019), el neozelandés Braden Currie (6º del ranking de la PTO) y el alemán Frederik Funk (campeón esta temporada del Challenge de Walchsee y de St. Pölten), entre otros.

Pablo Dapena regresa a una competición en la que siempre ha rendido mejor que bien. De hecho, acabó llevándose la plata tanto en 2019 como en 2018. También se encontrará con un 'viejo' rival. Se trata del propio Patrick Lange, al que ya fue capaz de derrotar en el Challenge Gran Canaria en 2018 y también en la edición de este año, en la que Dapena terminó 2º, sólo superado por Frodeno, y Lange fue 4º.

Después de acabar en la 12ª posición en los Juegos de Tokio recientemente disputados –el que era el principal objetivo de esta temporada–, Fernando Alarza también estará en la línea de salida del Challenge de Salou. Fernando hará una nueva incursión en la media distancia, un formato que le gusta y que ya ha probado en anteriores ocasiones con grandes resultados. Terminó 2º en el Triatlón de Zarautz en 2016 y ganó el IRONMAN 70.3 de Cascais de 2018.

Máximo nivel también en la prueba PRO femenina, donde estarán Sara Pérez, la británica Lucy Hall (campeona del Mundial Challenge) o Losa Norden.

Los mejores vídeos