Sebastian Kienle vuelve al Challenge The Championship

El triatleta alemán, a la cabeza de una lista de salida de muchos quilates para la prueba del próximo 2 de junio.
Triatlón -
Sebastian Kienle vuelve al Challenge The Championship
Sebastian Kienle vuelve al Challenge The Championship

Sebastian Kienle intentará que el famoso dicho de que 'a la tercera va la vencida' se cumpla el próximo 2 de junio en el Challenge The Championship que se disputa en Samorin (Eslovaquia). El triatleta alemán, así como la franquicia, han confirmado oficialmente su presencia. Y 'Sebi' espera que, en la que es la 3ª edición de esta prueba, por fin pueda subir a lo más alto del podio, después de tener que conformarse con la plata tanto en 2017 como en 2018, superado en ambas ocasiones por Lionel Sanders tras dos espectaculares duelos.

"Después de dos segundos puestos, por supuesto, me encantaría finalmente ganar esta carrera. Estaré en plena forma y llegaré a Samorin después de una preparación específica. Conozco la carrera ahora y sé lo que se necesita. Mi objetivo es subir de marcha y ganar esta carrera", explica Kienle, que todavía se está recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles.

Su particular 'bestia negra' en esta y otras pruebas, 'Predator Sanders', aún no ha confirmado su presencia. Sí lo han hecho Florian Angert, Ben Kanute, David McNamee, Andreas Dreitz, Antony Costes, Rudy von Berg o Frederic Funk, en categoría masculina; y Lucy Charles, Radka Kahlefeldt, Anne Haug, Kimberley Morrison, Sarah Lewis o Daniela Sämmle, en categoría femenina. "Esta competición atrae a los mejores triatletas del mundo y este año no será una excepción. Ben Kanute y Florian Angert entrenan con el mismo entrenador que yo y ambos son absolutamente 'top'. Saben que tienen la oportunidad de hacerse un nombre en esta carrera. No solo soy yo, sino también mis patrocinadores quienes valoran este evento, por lo que es muy importante. Solo de pensarlo, me hace sonreír ya", añade Kienle.

El Challenge The Championship volverá a repartir 150.000 euros en premios. El campeón, tanto en categoría masculina como en femenina, se embolsará 30.000.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...