Lionel Sanders vuelve a 'devorar' a Kienle en 'The Championship'

Se repite la historia de la temporada pasada.

Lionel Sanders vuelve a 'devorar' a Kienle en 'The Championship'
Lionel Sanders vuelve a 'devorar' a Kienle en 'The Championship'

Casi al mismo tiempo que Jan Frodeno se hacía este domingo con la victoria ante Patrick Lange en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania), Lionel Sanders repetía triunfo en el Challenge The Championship, en Samorin (Eslovaquia), frente a Sebastian Kienle, idéntico resultado que hace un año.

Richard Varga, el gran dominador de la natación de las Series Mundiales, salió primero del agua. Sebastian Kienle perdió casi 3 minutos. Lionel Sanders no nadó tan bien como la temporada pasada en esta misma prueba o como hace un mes en el Ironman 70.3 de St. George, donde completó el primer segmento junto a Kienle. Esta vez se dejó un minuto y medio con respecto al alemán.

En la bici, la remontada por parte de ambos no se hizo esperar, pero sin llegar a romper la carrera a su favor como en 2017. De hecho, el primero en alcanzar la segunda transición fue el también alemán Florian Angert, con 2 minutos de ventaja sobre el primer grupo perseguidor encabezado por Kienle, con el belga Pieter Heemeryck, el estadounidense Samuel Appleton, el germano Maurice Clavel y el francés Antony Costes. Sanders se lo tomó con más calma y se puso a correr a 3 minutos de Angert.

En el kilómetro 10 del medio maratón, Kienle superó a Angert. Y Sanders no tardó en colocarse en la 2ª posición, a la caza de su eterno rival en los últimos tiempos. El enésimo duelo Kienle-Sanders estaba servido... A falta de 5 kilómetros para el final se puso a su altura, codo con codo, estilo 'Ironwar', al igual que la campaña pasada.

Pero Sanders no se detuvo ahí. Siguió tensando la cuerda durante unos minutos hasta que Kienle terminó cediendo. La misma historia que en 2017. El canadiense revalidó su título en The Championship, con Kienle, de nuevo, en la 2ª posicion; Angert completó el podio.

1-Lionel Sanders 3:43:28

2-Sebastian Kienle 1:04

3-Florian Angert  3:54