¿Qué triatleta ha ganado más dinero en competición en 2018?

Mario Mola cierra esta campaña como el triatleta con más ingresos por sus resultados deportivos.
Triatlón -
¿Qué triatleta ha ganado más dinero en competición en 2018?
¿Qué triatleta ha ganado más dinero en competición en 2018?

El Ironman 70.3 de Indian Wells y el Challenge de Daytona pusieron el pasado domingo el punto y final al calendario de 2018. Así pues, ya conocemos cómo queda esta temporada el ranking definifitivo de ganancias que elabora Challenge. Hay que aclarar que se trata de la suma de los premios económicos que obtienen los triatletas por sus resultados en competición. Es decir, no se tienen en cuenta los emolumentos que perciben en concepto de patrocinios, contratos publicitarios, etc.

Mario Mola termina el ejercicio en lo más alto de este escalafón. El triatleta balear, que el pasado 16 de septiembre rubricó en Gold Coast (Australia) su tercer título consecutivo, acumula hasta ahora 199.500 dólares, provenientes de su victoria final en el Mundial (83.500) y de sus fantásticos resultados parciales en las pruebas del circuito (4 victorias, 3 segundos puestos y un cuarto).

El francés Vincent Luis, subcampeón de las Series Mundiales y ganador de la Gran Final de Gold Coast, supera a Patrick Lange y se sitúa en la segunda posición, gracias a sus triunfos en las últimas tres pruebas de la Super League Triathlon: Jersey, Malta y Mallorca. Llega a los 159.300 dólares.

Patrick Lange se queda en la tercera plaza con 134.485 dólares, tras su triunfo en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, su bronce en el Ironman de Frankfurt y sus dos segundos puestos en los 70.3 de Kraichgau y Ruegen.

Sebastian Kienle también sube, en su caso hasta el cuarto lugar. El triatleta alemán ha terminado definitivamente como co-líder del denominado World Bonus, el ranking de Challenge, con 1.550 puntos, los mismos que Pablo Dapena. Los dos se repartirán los 50.000 dólares que corresponden a la primera y la seguna plaza de esta clasificación. Así pues, 'Sebi' acaba 2018 con 103.014 dólares.

Y después de Mola, el primer español que aparece en esta lista de ganancias es el propio Dapena. Los 25.000 dólares extras del World Bonus le ubican en la 14ª posición, con 58.426 dólares, por delante de Fernando Alarza (43.550) y Javier Gómez Noya (43.002).

RANKING MASCULINO

No obstante, quien más dinero se ha embolsado por sus resultados en competición ha sido Daniela Ryf: 201.000 dólares. Y es que la triatleta suiza ha ganado absolutamente todo lo que ha disputado: el Ironman de Hawaii, el Mundial 70.3, el Ironman de Frankurt y los 70.3 de Gdynia y Rapperswil.

RANKING FEMENINO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...