Lionel Sanders regresa por Navidad para ganar el Ironman 70.3 de Indian Wells

El triatleta canadiense tuvo que emplearse a fondo en la última carrera de la franquicia Ironman de 2018.

Foto: @talbotcox

Lionel Sanders regresa por Navidad para ganar el Ironman 70.3 de Indian Wells
Lionel Sanders regresa por Navidad para ganar el Ironman 70.3 de Indian Wells

Lionel Sanders despide 2018 con el buen sabor de boca que siempre deja una victoria. El triatleta canadiense se ha impuesto en el Ironman 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.) que se ha disputado este domingo.

Después de su batacazo en el Campeonato del Mundo Ironman del pasado 13 de octubre –acabó 28º, a casi 40 minutos del campeón, Patrick Lange–, Sanders le ha dado un giro radical a su preparación: contar de una vez por todas con un entrenador, tener compañeros de fatigas en las tres disciplinas, volver a trabajar la natación con Gerry Rodríguez, ponerse en manos de un experto en 'bike fitting', mudarse a California para poder entrenar al aire libre y jugar al golf –su otra pasión–...

Para poder ir probando el resultado de todos estos cambios, el triatleta canadiense eligió el Ironman 70.3 de Indian Wells, la última competición Ironman de esta temporada y que se disputa prácticamente al lado de su centro de operaciones durante las últimas semanas, Palm Springs.

A Sanders le costó ganar más de lo esperado. Completó la natación, como suele ser habitual, algo retrasado, en la 9ª posición, a más de dos minutos del neozelandés Matt Franklin. En la bici, remontó hasta llegar a la cabeza de carrera, aunque en esta ocasión no se marchó en solitario, sino que hizo el recorrido en compañía de otros cuatro triatletas hasta la segunda transición: el propio Franklin, los estadounidenses Kennett Peterson y Timothy Winslow y el australiano Joe Gambles, que se pegó a él en cuanto se bajaron a correr.

Gambles aguantó la estela de Sanders hasta el kilómetro 10 del medio maratón. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno. De modo que el triatleta canadiense enfiló el camino hacia la victoria, que se apuntó en 3:45:59. Gambles se hizo con la plata (3:48:16) y Peterson se llevó el bronce (3:50:40).

Sanders cierra 2018 con cinco victorias en media distancia. Ha ganado cuatro pruebas Ironman 70.3 (Pucón, St. George, Mont Tremblant e Indian Wells) y el Challenge The Championship en Samorin. Sin embargo, salda la temporada sin triunfo en Ironman.