Mola "culpa" a Noya del actual éxito del triatlón español

"Pasamos tiempo con él y vemos cómo hace las cosas increíbles que está haciendo".
-
Mola "culpa" a Noya del actual éxito del triatlón español
Mola "culpa" a Noya del actual éxito del triatlón español

Mario Mola ha comparecido este jueves en Montreal en la rueda de prensa previa a la disputa de la séptima prueba de las Series Mundiales de Triatlón en la ciudad canadiense. La carrera femenina será el sábado a las 19:36 (hora española) y la masculina, el domingo a la misma hora, ambas sobre distancia olímpica.

Precisamente, el triatleta balear, vigente campeón del mundo y líder del ranking actual, ha empezado analizando el hecho de que, en esta ocasión, se compita en el formato más largo (1.500-40-10). "Nos entrenamos durante todo el año para competir en cualquier carrera. Obviamente, durante toda la temporada hay una mezcla de carreras de distancia sprint y olímpica. En cualquier caso, al final de una jornada de entreno, siempre has hecho un esfuerzo bastante largo, por lo que no hacemos nada específico para una u otra distancia. Sólo tratamos de prepararnos mentalmente para ello. Va a ser una carrera dura".

"Es un gran salto pasar de 5 a 10 kilómetros. Cuando corres el último 5.000 de una prueba, antes has hecho unos 40 minutos de esfuerzo. Mientras que aquí, cuando empecemos el 10.000, ya llevaremos cerca de 1 hora 20 minutos de fatiga en las piernas y el cuerpo, así que no estás tan fresco".

También le han preguntado por las claves del éxito de la selección española (Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya copan las tres primeras posiciones de la clasificación del Mundial). "No sé, no creo que haya una sola razón, siempre hay cosas diferentes que terminan haciendo una generación. Si tengo que decir una, la que siempre se me viene a la cabeza y que no paro de repetir es que hemos tenido la suerte de tener, en el pasado reciente y en el momento actual, triatletas como Javier Gómez. Podemos pasar tiempo con él y ver cómo hace las cosas. Lo que está haciendo Javi es increíble, muy complicado... Nosotros seguimos trabajando duro. Sabemos que las cosas van a ser difíciles. Tenemos que luchar para seguir en el podio. Pero nadie nos está regalando nada".


Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....