Lionel Sanders sube más que algunos ciclistas profesionales

El triatleta canadiense, el más rápido en un ascenso de casi 5 kilómetros con una pendiente media del 9%.
-
Lionel Sanders sube más que algunos ciclistas profesionales
Lionel Sanders sube más que algunos ciclistas profesionales

Lionel Sanders no descansa. Hace una semana ganó el Ironman 70.3 de Indian Wells para despedir el año con buen sabor de boca y empezar a probar los cambios radicales que está introduciendo en su preperación. Y en los últimos días ha tenido tiempo para realizar sendos test en el velódromo y en la carretera con su recién estrenada Canyon Speedmax y también para meterse, este mismo domingo, un buen 'calentón' en una subida muy exigente en Palm Springs (California, EE.UU.), donde ha estado entrenando estas últimas semanas.

Como se aprecia en el vídeo que ha publicado, Sanders se apretó de lo lindo en los 4,88 kilómetros de ascenso al 9% de pendiente media que tiene la denominada Aerial Tram. Coronó en 15 minutos y 39 segundos, a una media de 18,7 km/h, con una potencia media de 454 vatios y una máxima de 589. Su marca (15:39) ya es la mejor en Strava, superando a varios ciclistas profesionales como a los estadounidenses Chad Haga, del Sunweb (16:08), y Lawson Craddock, del EF Education First-Drapac (16:24), o al español Paco Mancebo (16:29).

El triatleta canadiense llegó a un pico de 169 pulsaciones por minuto, una cifra que nunca había alcanzado sobre la bici y que le sorprendió a él mismo...

"A veces hay que divertirse. Recibí una 'puñalada' en el Aerial Tramway KOM aquí en Palm Springs... 3 millas, aproximadamente, al 9% de media. Este es un vídeo ya en la cima... ¡No sabía que mi corazón podía latir así! Volvemos a casa pronto, así que el próximo intento de KOM tendrá que ser en el rodillo", ha explicado el subcampeón del mundo Ironman de 2017 en las redes sociales.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....