Sanders acaricia la victoria en la CVR World Cup de ciclismo virtual

El triatleta canadiense acabó 2º en la competición de Los Ángeles.
-
Sanders acaricia la victoria en la CVR World Cup de ciclismo virtual
Sanders acaricia la victoria en la CVR World Cup de ciclismo virtual

Como era de esperar, Lionel Sanders ha dado la talla en la CVR World Cup de Los Ángeles de ciclismo virtual que se ha disputado este fin de semana. Ya avisó hace un mes en el Campeonato de Canadá que organiza anualmente la plataforma de entrenamiento virtual Zwift. En aquella ocasión, compitiendo desde casa, terminó 4º.

En el StubHub Velo Center de Los Ángeles ha conquistado la plata. Y es que, aunque no sea ciclista puro, 'Predator' Sanders pasa muchas horas en el rodillo, la herramienta fundamental, junto con la bici, de este tipo de competiciones...

El triatleta canadiense superó con solvencia las semifinales de la CVR World Cup de Los Ángeles que se celebraron el sábado. La final del domingo consistía en tres etapas puntuables, sin apenas descanso entre ellas, con 10 participantes, incluido Sanders, y con 22.000 dólares en juego (7.500 para el ganador).

En la primera, denominada 'Climb to Castle' (8,9 kilómetros, con 205 metros de desnivel y alguna rampa de hasta el 11%), Sanders se hizo con la primera plaza y sumó, por tanto, 20 puntos. En la segunda, llamada 'Hilly' (18,4 kilómetros con otros 202 metros de desnivel), terminó 4º, para acumular 11 puntos más. Y en la última y definitiva, 'Volcano circuit' (14,8 kilómetros con 70 metros de desnivel), sólo pudo ser 7º. Con estos últimos 6 puntos, llegó a los 37, sólo superado por los 46 del estadounidense Adam Zimmerman...

Dicen sus defensores que el ciclismo virtual supera en espectacularidad al ciclismo real... Viendo a Sanders y a sus rivales en acción... ¿a ti qué te parece?

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...