Sanders acaricia el podio en el Campeonato Canadiense de 'ciclismo virtual'

Terminó cuarto, después de sufrir una "caída en la primera subida".

El subcampeón del mundo Ironman, durante la disputa de la carrera.
El subcampeón del mundo Ironman, durante la disputa de la carrera.

El triatleta canadiense Lionel Sanders no para... El fin de semana pasado estuvo en el Triatlón Indoor de Ontario (Canadá). Nadó "mejor que nunca" (1.225 metros en 15 minutos) y se marcó 14.900 metros de carrera a pie, también en un cuarto de hora.

Este sábado también ha competido bajo techo, como a él le gusta. Además, sin salir de casa... 'Predator' Sanders ha participado en el Campeonato de Canadá que organiza anualmente la plataforma de entrenamiento virtual Zwift –hubo una prueba de este tipo en los 15 países con mayor número de usuarios de Zwift–.

La carrera constaba de 68,4 kilómetros, que se completaban en un recorrido a tres vueltas, con un desnivel positivo de 612 metros. Todo ello, por supuesto, de manera virtual. Para participar, era obligatorio usar monitor de frecuencia cardíaca, publicar los datos de Strava para esta competición y no producir más de 5w/kg de promedio.

Sanders, finalmente, ha conseguido meterse en la 4ª posición. "Fue duro desde el principio. Me cai en la primera subida, pero trabajé muy duro durante aproximadamente 16 minutos para volver a entrar. Definitivamente no estoy acostumbrado a todos los cambios de ritmo en las carreras de ruta, ¡ya que las piernas aún están temblorosas 4 horas después!", ha comentado en las redes sociales después de la competición.

A falta de confirmación oficial, la victoria ha sido para Brett Boniface. Según los datos de Strava, Sanders ha completado la carrera en 1 hora, 30 minutos y 20 segundos, a una velocidad media de 45,6 km/h. En cuanto a la potencia, ha marcado un pico de 630 vatios, con un promedio de 373...