Lionel Sanders repite victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells

El triatleta canadiense volverá a competir la próxima semana en el Challenge de Daytona.
Triatlón -
Lionel Sanders repite victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells
Lionel Sanders repite victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells

En las últimas semanas hemos visto a Lionel Sanders trabajando muy duro en Tucson (Arizona, EE.UU.), con entrenamientos de calidad ("sesiones clave" las llama Sanders) de mucho nivel.

Debido a la fractura en el sacro que le diagnosticaron en abril, no pudo competir durante la primera parte de 2019. De modo que está aprovechando las últimas carreras de la temporada para resarcirse. Después del Mundial de Kona, donde acabó 22º, ganó el IRONMAN 70.3 de Los Cabos a principios de noviembre. Y la semana que viene hará el Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.). Allí le espera Pablo Dapena, entre otros, en una carrera que promete ser espectacular por el escenario -se disputa dentro del circuito- y por el formato -distancias más cortas (1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie) y gran parte de la prueba se llevará a cabo de noche, bajo iluminación artificial-.

Antes, este mismo domingo, también ha competido en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.), con idéntico resultado que la temporada pasada. El triatleta canadiense ha repetido victoria, y con más solvencia, si cabe, que hace un año. La prueba se ha desarrollado según el guión previsto, marcado precisamente por la superioridad manifiesa del gran favorito: el propio Sanders.

Ha salido del agua a tres minutos del estadounidense Eric Lagerstrom, cabeza de carrera en ese punto. Pero antes del ecuador del segmento de ciclismo, Sanders ya estaba al frente de la prueba y empezaba a poner tierra de por medio. Se bajó a correr con casi dos minutos de ventaja, que en la línea de meta se habían convertido en más de cuatro. Así, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 se apuntó su segunda victoria consecutiva en Indian Wells en 3h43'36", con un parcial en el medio maratón de 1h12'31", por delante de Lagerstrom (3h47'46") y del danés Miki Taagholt (3h51'36").

Después de este triunfo y del Challenge de Dayona de la próxima semana, Sanders tenía la intención de estar en la línea de salida del IRONMAN 70.3 de Pucón (Chile) el 12 de enero, donde también se hizo con la victoria en 2017 y 2018. Sin embargo, la prueba ha sido suspendida por motivos de seguridad, debido a la crisis social que atraviesa el país chileno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...