Lionel 'Predator' Sanders sigue 'devorando' kilómetros en el agua

Dice que está "más hambriento y más motivado que nunca".
-
Lionel 'Predator' Sanders sigue 'devorando' kilómetros en el agua
Lionel 'Predator' Sanders sigue 'devorando' kilómetros en el agua

Lionel Sanders es un tipo testarudo. Lleva meses empeñado en mejorar en el segmento de la natación para salir más delante en los triatlones, sobre todo, en el que es su gran objetivo: el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Ha trabajando para ello concienzudamente. Y empiezan a verse los resultados de este tremendo esfuerzo.

En el segmento de natación de Hawaii, el pasado mes de octubre, rebajó su marca hasta tres minutos con respecto a la de 2016. Y también mejoró su rendimiento en el agua en su última carrera de 2017 –Ironman de Arizona– y en la primera de este año –Ironman 70.3 de Pucón–.

Aun así, sigue trabajando muy duro para estar lo más cerca posible del grupo de los mejores nadadores. Está perfeccionando la técnica y la posición. Pero, sobre todo, está haciendo muchos kilómetros. Sin ir más lejos, en las últimas cuatro semanas ha completado 123, según relata el propio Sanders en las redes sociales. Supone una media de más de 30.000 metros a la semana.

El subcampeón del mundo Ironman pudo comprobar los efectos inmediatos de este volumen sobre su rendimiento en el McMaster Indoor Triathlon que ha disputado este fin de semana. El segmento de natación consistía en acumular la mayor cantidad de metros en 15 minutos. Sanders llegó a los 1.230. Es decir, nadó a una media de 1:13 cada 100.

Ayer nadé mejor que nunca en mi vida en un tri indoor, cubriendo 1.230 metros en 15 minutos de natación. Eso es 1:13.2 por 100. El mejor 400 fue en 5:07.4 ... ¡Lo mejoré tres veces seguidas! Hace un año, hubiera sido imposible”, explica ‘Predator’ Sanders, que termina diciendo: “Estoy más hambriento y más motivado que nunca”

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....