Noya: "Cuanto más conozco la distancia, más respeto me da el Ironman"

Empieza la cuenta atrás para el debut de Javier Gómez Noya en el Ironman de Cairns.
-
Noya: "Cuanto más conozco la distancia, más respeto me da el Ironman"
Noya: "Cuanto más conozco la distancia, más respeto me da el Ironman"

Falta poco más de una semana para que llegue uno de los momentos más importantes de la temporada en el mundo del triatlón: el debut de Javier Gómez Noya en la larga distancia en el Ironman de Cairns.

Antes de viajar a Australia, mientras completa sus últimos entrenamientos en Galicia, Javier Gómez Noya habla de sus sensaciones y expectativas cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para el día ‘D’.

El próximo 10 de junio ‘El Capitán’ afrontará “un reto diferente, complicado. Lo cómodo sería seguir en distancia olímpica. Lo estoy disfrutando y a ver ahora cómo salen las carreras”, explica Gómez Noya en Atlántico.

Javi insiste en el papel fundamental que desempeña la alimentación e hidratación en una carrera de resistencia de este tipo: “Al final, voy a correr una maratón después de cinco horas de competición y ahí, por mucho que corras, si no eres capaz de asimilar mucho líquido y mucha comida, te vas a quedar sin fuerzas”.

Además, ya sabe que a lo largo de ocho horas de esfuerzo habrá momentos malos. “Por lo que me cuentan los compañeros, pasas por muchos altibajos durante la competición. Ser capaz de gestionar todos estos momentos, todas estas emociones en carrera, es complicado. Da mucho respeto; asustar, no, porque es mi objetivo. Es lo que me motiva y lo que hace que me levante todas las mañanas y trabaje duro, pero cuanto más entreno específicamente y más conozco la distancia, más respeto me da esta prueba”, asegura el doble campeón del mundo Ironman 70.3 (2014 y 2017), que esta campaña ha ganado las tres pruebas de media distancia que ha disputada: el Half Challenge de Wanaka, el Triatlón de Cannes y el Ironman 70.3 de Barcelona.

La fecha marcada en el calendario se aproxima. Todos los focos le apuntan a él, a uno de los mejores triatletas de todos los tiempos, que asume el desafío con la humildad de siempre: “Se han visto grandes campeones de distancia olímpica que no se han adaptado al Ironman y grandes campeones como Frodeno que sí lo han hecho bien. Entonces, a la gente que está dominando el mundo del Ironman les puede generar interés. Pueden pensar que lo haré bien y seré un potencial rival, pero ellos son los que han demostrado hasta ahora que pueden ganar y yo tengo que demostrarlo todavía”…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....