Javier Gómez Noya gana el Half Challenge de Wanaka

Primera victoria individual del 'Capitán' en 2018.

Javier Gómez Noya gana el Half Challenge de Wanaka
Javier Gómez Noya gana el Half Challenge de Wanaka

Como era de esperar, Javier Gómez Noya se ha impuesto este sábado en el Half Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda) y empieza con buen pie su particular 'road to Kona'. Le han bastado cinco semanas de entrenamiento para superar a todos los rivales que se presentaban en la línea de salida como posibles amenazas.

Javi salió del agua en el primer grupo, con los neozelandeses Tony Dodds, Dylan McNeice y Braden Currie. Durante el segmento de bici, con 900 metros de desnivel y con la presencia de la lluvia, se mantuvo en cabeza, aunque cambiaron sus 'compañeros de viaje'. Después de los 90 kilómetros, en la T2, se habían sumado a la pelea por la victoria el también neozelandés Dougal Allan, el estadounidense Jesse Thomas, el británico Joe Skiper y los australianos Luke Bell y Luke McKenzie. Todos en un margen de 30 segundos.

En cuanto se bajaron a correr, Currie se puso al frente de la prueba, hasta que Gómez Noya fue cogiendo ritmo. Le adelantó pasado el ecuador del medio maratón. Pero Currie pudo seguir la estela del triatleta gallego prácticamente hasta el final.

A pesar de los esfuerzos del neozelandés, Javier Gómez Noya aguantó la pequeña ventaja y se apuntó, por 17 segundos, la primera victoria individual de la temporada –ya había ganado la competición por equipos del Half Port of Tauranga–. Currie se hizo definitivamente con la segunda plaza y Thomas completó el podio.

Próxima parada del 'road to Kona' del 'Capitán': Cannes International Triathlon...

1) Javier Gómez Noya 3:57:27

2) Branden Currie 3:57:44

3) Jesse Thomas 3:59:33

4) Dylan McNeice 4:02:45

En categoría femenina, triunfo para la australiana Annabel Luxford, seguida por la británica Laura Siddall y la triatleta local Amelia Watkinson.