Javier Gómez Noya estará en el Cannes International Triathlon

El domingo 29 de abril.

Javier Gómez Noya estará en el Cannes International Triathlon
Javier Gómez Noya estará en el Cannes International Triathlon

Cannes International Triathlon ha anunciado este miércoles a través de las redes sociales que Javier Gómez Noya estará en la línea de salida el próximo 29 de abril. La prueba consta de 2.000 metros de natación, 107 kilómetros de ciclismo (con 1.700 metros de desnivel positivo) y 16 finales de carrera a pie.

Javi, que ya se encuentra en Nueva Zelanda, donde pasará dos meses preparando la temporada de su debut en Ironman, intentará hacer valer la vitola de 'favorito' que le ha puesto la propia organización y conseguir la victoria en la 5ª edición de este triatlón. El año pasado fue para el alemán Sebastian Kienle.

Así, poco a poco se van conociendo más detalles del calendario de Gómez Noya en este 2018, cuyo momento álgido debe ser el Mundial Ironman de Kona. Actualmente ocupa la 9ª plaza en el KPR (Kona Points Ranking), con 3.920 puntos (3.000 del triunfo en el Campeonato del Mundo 70.3 y 920 más de su 4º puesto en el Ironman 70.3 de Bahrain), justo por detrás de Iván Raña. En principio, su estreno en la distancia será a principios de verano, en Niza, Frankfurt o Cairns (Australia). Pero antes hará escala en Cannes...