Las mejores imágenes del triunfo de Gómez Noya en Wanaka

El triatleta gallego se impuso en el Half Challenge de Wanaka.
Getty Images -
Las mejores imágenes del triunfo de Gómez Noya en Wanaka
Las mejores imágenes del triunfo de Gómez Noya en Wanaka

El primer triatlón de Javier Gómez Noya en 2018 no ha podido tener mejor resultado, ya que ha logrado la victoria este sábado en el Half Challenge de Wanaka.

Wanaka está en el interior de la isla sur de Nueva Zelanda, y allí ya había estado entrenándose otras pretemporadas aprovechando que es verano y las buenas condiciones del lugar en cuanto a carreteras y pistas.

Tras acabar la temporada 2017 en noviembre en el Ironman 70.3 de Bahrain, Javier no había comenzado a entrenarse con regularidad hasta su llegada a Nueva Zelanda el 6 de enero, de ahí que este resultado pueda considerarse como muy bueno, un gran inicio de 2018, año en el que está previsto su debut en la distancia Ironman.

El gallego era el triatleta de más prestigio de los inscritos pero, estando lejos de su mejor forma, el resultado era una incógnita frente a rivales locales que lo había preparado a conciencia. De hecho, en la carrera a pie tuvo que emplearse a fondo para alcanzar y superar a Braden Currie... Como él mismo reconoció después de la prueba: "Tuve que correr en 1:12 en el circuito más duro en el que he competido"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....