Eneko Llanos, a por el Ironman de Sudáfrica: "Me encuentro en un gran momento"

La prueba se disputa este domingo.
Triatlon -
Eneko Llanos, a por el Ironman de Sudáfrica: "Me encuentro en un gran momento"
Eneko Llanos, a por el Ironman de Sudáfrica: "Me encuentro en un gran momento"

Eneko Llanos, triatleta del HOKA Team Spain, correrá su primer Ironman de 2019 este mismo domingo 7 de abril en Sudáfrica, en Port Elizabeth. Será la primera prueba que dispute Eneko tras su gran victoria en el Ironman de Arizona del pasado 19 de noviembre, donde, además, obtuvo plaza para el Campeonato del Mundo de Kona.

El vitoriano acude a Sudáfrica con el objetivo de probar su estado de forma actual y con la tranquilidad de tener plaza fija para el gran objetivo del año, el Ironman de Hawaii. “Llego con garantías, sabiendo que el entrenamiento ha ido muy bien y sin contratiempos. Físicamente me encuentro en un gran momento y con muchas ganas de empezar la temporada y competir en Sudáfrica”, explica Eneko en vísperas de la prueba. Sin ir más lejos, hace unas semanas completaba el que él mismo calificó como "uno de sus mejores entrenos": 159 km de bici y 18 corriendo...

Eneko Llanos compite en el Ironman de Sudáfrica por 4ª vez. Acabó 10º la temporada pasada, 14º en 2017 y 5º en 2015.

En la lista de salida, también figuran Peru Alfaro, Víctor Arroyo, Eneko Elosegui y Gustavo Rodríguez. Será, sin duda, una prueba de mucho nivel, con triatletas de la talla del belga Bart Aernouts (actual subcampeón del mundo Ironman), los británico David McNamee (3º en Kona en 2018) y Tim Don, o el sudafricano Kyle Buckingham, vigente campeón de la prueba.

'Guru' Frades, en la prueba PRO femenina

La triatleta vizcaína Gurutze Frades vuelve al Ironman de Sudáfrica, una carrera que le trae buenos recuerdos. Fue 6ª la temporada pasada y 5ª en 2017.

Eneko Llanos, a por el Ironman de Sudáfrica: Me encuentro en un gran momento

Eneko Llanos, a por el Ironman de Sudáfrica: Me encuentro en un gran momento

‘Guru’ ha ultimado su preparación para esta competición en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altitud, donde habitualmente prepara sus grandes citas.

Afirma encontrarse bien. También ha pasado gran parte del invierno entrenando con buen tiempo en Peñíscola-Benicarló, ha competido en la temporada de cross y también se ha probado en un duatlón de larga distancia, obteniendo buenos resultados. Reconoce que haber participado en las dos anteriores ediciones le ayuda a visualizar lo que se encontrará.

En la lista de salida, destaca la presencia de la vigente subcampeona del mundo, la triatleta británica Lucy Charles, que defiende en Sudáfrica el título conquistado en 2018.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...