El triatleta Kevin Tarek debuta en el ciclismo puro con buena nota... y en el podio

Está compitiendo en la Vuelta a León.
-
El triatleta Kevin Tarek debuta en el ciclismo puro con buena nota... y en el podio
Kevin Tarek, en el podio de la Vuelta a León 2018 con el maillot de líder de las metas volantes.

Era un “sueño” que tenía desde pequeño. Y esta semana, Kevin Tarek Viñuela lo está cumpliendo. El triatleta leonés se ha convertido en ciclista por unos días para correr la carrera por etapas de su tierra, la Vuelta a León, cuya 29ª edición se está disputando entre el 23 y el 28 de julio, con una prólogo nocturno y cinco etapas más que la convierten en la prueba más larga del calendario español por detrás de la Vuelta Ciclista a España.

El deportista de Vegacervera, flamante tricampeón de España de Triatlón Cross, decidió hace unas semanas participar en esta carrera ciclista con el equipo gallego Autronic–CC Vigués, como parte de su preparación para las competiciones de su especialidad. Y, de momento, se está desenvolviendo bastante bien. Hay que recordar que son 670 kilómetros en total y que casi todas las etapas rondan los 150 kilómetros y están por encima de los 2.000 metros de desnivel.

En la etapa prólogo de 3,5 kilómetros tardó 3:44.41, superando a un buen número de corredores experimentados en estas pruebas. Y en la primera etapa en línea, hasta se metió en la escapada del día y subió al podio.

“Si correr la Vuelta Ciclista a León ya era un sueño, portar el maillot de las metas volantes es increíble. Disfrutando mucho del prólogo nocturno por las calles céntricas de León y en la primera etapa en línea entre Benavides y Laguna de Negrillos cogí la escapada del día hasta que las fuerzas aguantaron”, explicaba en las redes sociales el triatleta, al que le esperan 4 duras etapas más.

Hace pocas semanas, la triatleta Sara Pérez, vigente campeona de España de distancia olímpica, también se estrenó en el ciclismo con un 9º puesto en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....