El ex-cliclista profesional Andrew Talansky acaba 6º su primer Ironman

Se estrenó en la larga distancia en Canadá.
-
El ex-cliclista profesional Andrew Talansky acaba 6º su primer Ironman
El ex-cliclista profesional Andrew Talansky acaba 6º su primer Ironman

Aún no se ha cumplido un año desde que Andrew Talansky anunciara que dejaba el ciclismo profesional para dedicarse al triatlón. Han sido nueve intensos meses en los que el estadounidense no sólo ha debutado en su nuevo deporte, sino que ya ha completado dos Ironman 70.3 en categoría PRO: en Oceanside (acabó 20º) y St. George (13º). Y este domingo se ha estrenado en una prueba Ironman en Canadá. Además, con un gran resultado que confirma su rápida adaptación y progresión.

Talansky ha terminado en la 6ª posición de los PRO (7º de la general), con un tiempo total de 9 horas, 11 minutos y 37 segundos, a 40 minutos del ganador, el canadiense Brent McMahon. Ha salido del agua en 57:49, en la 9ª plaza. En la bici, ha realizado el mejor parcial, cubriendo los 180 kilómetros del recorrido en 4:40:26. Es decir, se ha bajado a correr 4º, a poco más de 3 minutos de McMahon y el belga Marino Vanhoenacker, cabeza de carrera a la salida de la segunda transición. Sin embargo, la carrera a pie ha vuelto a ser su principal hándicap, donde ha perdido todas sus opciones de estar más delante. Ha corrido el maratón en 3:29:26, un registro muy alejado de los tres primeros clasificados, que lo han completado por debajo de las tres horas (McMahon en 2:53:16; el canadiense Jeff Symonds en 2:56:24; y el estadounidense Matt Russell en 2:56:58).

"Qué día. Mi primer Ironman completado ante mis amigos y familiares fue una experiencia inolvidable. La cantidad de emociones que experimenté allí fue una locura. A pesar de hacer el mejor parcial en bici, me pasé los últimos 20 kilómetros pensando que tendría que pararme debido a que me estaba quedando deshidratado, estaba mareado, tenía escalofríos y casi no podía pedalear. Luego, pensé en mi hijo y en el ejemplo que quiero darle. Y en mi esposa, que ha sacrificado tanto para apoyarme en este nuevo viaje. Y de todas las personas que creen en mí. Cambié mi forma de pensar y decidí al menos comenzar la carrera. 42 kilómetros más tarde, crucé la línea en séptimo lugar y oficialmente me convertí en Ironman. Hoy realmente aprendí que no hay límites, excepto los que nos imponemos a nosotros mismos", ha comentado Talansky en las redes sociales después de la prueba.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....