La nueva vida de Andrew Talansky: se hace triatleta a los 28 años

El estadounidense se ha retirado del ciclismo profesional esta misma temporada.

Imagen: AFP

La nueva vida de Andrew Talansky: se hace triatleta a los 28 años
La nueva vida de Andrew Talansky: se hace triatleta a los 28 años

Nadie en el "planeta ciclismo" esperaba lo que sucedió hace un mes... Andrew Talansky anunciaba su retirada del ciclismo profesional a los 28 años. Cumplirá 29 en noviembre. Había ganado el Tour del Porvenir en 2010, lo que hacía presagiar una prometedora carrera. Se apuntó la Dauphiné en 2014 y terminó 5º en la Vuelta de 2016. Sin embargo, nunca llegó a consagrarse como una auténtica figura debido, en parte, a su irregularidad.

En su despedida habló de seguir vinculado al mundo de la bicicleta, aunque no aclaró de qué manera. Pues bien, ya lo sabemos... Talansky se pasa al triatlón. Así lo ha comunicado en las redes sociales:

"Después de un breve y tranquilo descanso, estoy listo para compartir mi próximo capítulo... Creciendo en Florida, he competido tanto en natación como en carrera a pie antes de dedicarme al ciclismo. ¿Veis hacia dónde voy? Al triatlón... y a la prueba definitiva para la mente y el cuerpo: el Ironman.

En la mayoría de las ocasiones, la vida nos conduce por el camino lógico, pero siempre he preferido dejar que mi corazón e intuición me lleven. Tengo la suerte de poder seguir mi pasión (la que me inspira y me motiva) y asumir el reto de aventurarse en lo desconocido.

Al entrar en el mundo del triatlón y el Ironman, estaré apoyado por un gran grupo de socios que comparten mis valores, entusiasmo y compromiso con esta nueva aventura, que también aprovecharé como herramienta solidaria para ayudar a los demás".

Talansky se lo ha tomado muy en serio. Para empezar, se marcha a Kona para empaparse del ambiente del Campeonato del Mundo Ironman: "Con mucho que aprender, voy a estar en Hawaii la próxima semana. Por favor, salúdame si me ves nadando, montando en bici o corriendo. Espero que sigas por aquí para compartir el viaje"...

Andrew Talansky sigue los pasos, por ejemplo, de Fabian Cancellara, pero con algunas diferencias sustanciales. Talansky es todavía muy joven. Además, en la natación y en la carrera a pie no parte de cero, pues cuenta con un pasado competitivo en ambas disciplinas. Por todo ello, posee una base y un margen de mejora bastante grande... ¿Lo veremos algún día compitiendo como PRO en Kona?...