Fabian Cancellara completa su primer triatlón olímpico en España

El ex ciclista suizo participó en la prueba de Gavá del circuito Santander Triathlon Series.

"Espartaco" sigue dando pasos en su recién estrenada condición de triatleta. Este domingo compitió en el triatlón de distancia olímpica de Gavá, perteneciente a las Santander Triathlon Series... Pero no lo hizo por equipos, como estaba anunciado, sino de manera individual.

Terminó el 122º de la clasificación general, el 25º de su grupo de edad (35-39), con un tiempo total de 2:24:07. Tardó 30 minutos y 30 segundos en cubrir los 1.500 metros de natación; 1 hora, 4 minutos y 57 segundos, en los 40 kilómetros de bici; y 44 minutos y 35 segundos, en los últimos 10 de carrera a pie.

Con éste, Fabian Cancellara, que se retiró del ciclismo profesional en 2016, ya ha hecho tres triatlones. El primero, con Nicola Spirig, puede decirse que fue de entrenamiento. En el segundo, el TriStar de Rorschach (Suiza) a principios de septiembre, se produjo su debut oficial. Y ahora ha completado su primer olímpico con una tiempo más que digno. Parece que "Espartaco" se ha enganchado definitivamente al TRI: "Mi primer triatlón en distancia olímpica. Ha sido duro... pero una experiencia impresionante", ha comentado después de la carrera...