Sigue la búsqueda del triatleta desaparecido en vísperas del IM Sudáfrica

Es de nacionalidad francesa y lleva desaparecido desde el pasado jueves por la noche.

Sigue la búsqueda del triatleta desaparecido en vísperas del IM Sudáfrica
Sigue la búsqueda del triatleta desaparecido en vísperas del IM Sudáfrica

Por desgracia, en las últimas semanas, Sudáfrica se ha convertido en el escenario de varios sucesos dramáticos directamente relaciones con el triatlón…

En febrero, también en vísperas de la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, el triatleta español Roberto Sánchez Mantecón fue víctima de un atraco a punta de pistola, agresión incluida, afortunadamente sin consecuencias graves.

Y en marzo, tres individuos atacaron al triatleta sudafricano Mhlengi Gwala en Durban e intentaron cortarle las piernas con una motosierra.

Ahora, aunque todavía se desconocen las causas, hay que lamentar la desaparición en Port Elizabeth de David Rene Roger Bellet-Brissaud, de 48 años, un triatleta francés residente en Gabón, que iba a competir en el Ironman de Sudáfrica de este domingo y que continúa en paradero desconocido desde el jueves pasado.

Según fuentes policiales, Bellet-Brissaud y su mujer llegaron al hotel que habían reservado el jueves por la tarde. Luego cenaron en el paseo marítimo con unos amigos.

Se retiraron a sus habitaciones a eso de las nueve de la noche. Y cuando su esposa se despertó a la una de la madrugada del viernes, él ya no estaba.

"Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran que Bellet-Brissaud salió de la habitación y salió del hotel calle abajo. No llevaba ni la cartera ni el móvil. Vestía una sudadera con capucha negra y vaqueros. Usa gafas graduadas y tiene barba, con el pelo un poco largo. No habla un inglés fluido”, explica un portavoz de la policía.

"Es la primera vez que la pareja visita Port Elizabeth y ésta habría sido su primera carrera aquí. Él no está familiarizado con el lugar”, añade.

La familia del triatleta ya ha llegado a Port Elizabeth y ha ofrecido una recompensa a cualquiera que tenga información sobre su paradero.

"Él no fuma ni bebe. No tiene enemigos y ha trabajado en la misma compañía forestal durante los últimos 15 años", ha asegurado Vanessa Perret Bellet-Brissaud, hermana del triatleta desaparecido.