Roberto Sánchez, atracado y agredido con una pistola en Sudáfrica

A pesar del 'susto', el triatleta valenciano consiguió terminar 7º la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

Roberto Sánchez Mantecón, que este miércoles cumple 22 años, no olvidará fácilmente la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que se disputó el pasado domingo. En primer lugar, por el excelente resultado que obtuvo. “Gran día hoy en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo. 7ª posición en una carrera súper rápida, donde pude meterme en el grupo grande persiguiendo una fuga de 13 que se bajo 25” delante. 5º parcial a pie para remontar algunos puestos”, explicaba el triatleta valenciano en las redes sociales.  

Sin embargo, 48 horas antes de la prueba, se llevó “el mayor susto de su vida”. Roberto y su compañero Amitai Yonah, triatleta israelí que también milita en el Club Universidad de Alicante, fueron atracados a punta de pistola por tres jóvenes en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaban…

“Teníamos la reunión para los atletas, donde dan toda la información de la carrera. Y a la vuelta, cogimos el autobús que pone la organización y que te traslada desde el lugar de la reunión hasta el hotel. Nos bajamos del autobús a unos 500 metros del hotel. En el camino, nos metimos por una calle que no parecía peligrosa, pero era secundaria. Se acercaron tres chicos y uno de ellos llevaba una pistola. Y nos dijeron que les diéramos todo lo que teníamos. Se produjo un barullo y me agredieron con la pistola. Me dieron un golpe en la cabeza y a mi compañero le quitaron una rueda de la bicicleta y una mochila”.

“Fuimos luego a la policía para dar parte, aunque no encontraron nada. Al día siguiente fui al hospital y estuve todo el día pasando pruebas, porque la organización me pedía un certificado de que estaba en condiciones de correr. Me lo dieron y el domingo competí. Lo peor son las diez o doce horas que pasas asustado”, relata en Las Provincias.

A pesar del desagradable incidente, Roberto realizó una gran carrera, logrando la misma posición que ya consiguió en Tongyeong (Corea del Sur) en 2017. “Ni siquiera antes del susto iba con expectativas de conseguir ese resultado. Y después del susto, un séptimo puesto, igualando mi mejor posición en Copa del Mundo, es una pasada. Estoy muy contento por eso”, añade Roberto, que ha dejado en las redes sociales una frase de Nelson Mandela que resume todo lo que ha vivido en un agitado fin de semana:

“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo”…