La autora del atropello había sido condenada 20 días antes por circular drogada

La Guardia Civil la interceptó en un control en 2015 y también dio positivo en cannabis.

La autora del atropello había sido condenada 20 días antes por circular drogada
La autora del atropello había sido condenada 20 días antes por circular drogada

La conductora que el pasado jueves arrolló con un todoterreno a un pelotón ciclista en Capdepera, causando la muerte de uno de ellos y heridas de distinta consideración a otros ocho ciclistas, y que dio positivo en cannabis, había sido condenada veinte días antes en Manacor por conducir bajo los efectos de las drogas. Anais M.B., española, de 28 años, y vecina de Artà, aceptó el pasado 15 de marzo una multa y la retirada del carné durante un año y un día por ir al volante después de haber consumido sustancias estupefacientes hace tres años, en marzo de 2015, en Sant Llorenç des Cardassar. La Guardia Civil la interceptó en un control y también dio positivo en cannabis.

Debido al efecto de las drogas, la capacidad y reflejos de la joven conductora se hallaban mermados, "con el consiguiente peligro para la seguridad vial", destaca la sentencia.

Tras el atropello múltiple en Capdepera, también dio positivo por cannabis en la prueba realizada por la Guardia Civil en el lugar del accidente, que debe ser confirmada en un laboratorio de Madrid.

La detenida alegó ante la jueza de guardia que esa mañana no iba drogada y que la noche anterior solo se había fumado un porro. Los agentes hallaron en el cenicero de su todoterreno Porsche Cayenne cinco colillas con restos de cannabis.

Con la reciente condena, la sospechosa podría ser acusada de nuevos cargos por circular sin carné o por quebrantamiento, como la fiscalía propuso en la comparecencia del pasado sábado cuando pidió su encarcelamiento. Sin embargo, la sentencia aún no se ha ejecutado. De hecho, la propia acusada manifestó que no le habían notificado la condena ni le habían requerido en el juzgado para que entregara su carné de conducir. En este caso, el documento todavía estaría en vigor y no sumaría otro delito más.

Anais M.B. cuenta con otros antecedentes. En junio de 2016 fue arrestada en el marco de la operación antidroga 'Formosa' que la Guardia Civil realizó en Manacor, Artà, Sant Llorenç y Son Servera. Los agentes le intervinieron un coche y luego la dejaron en libertad. La joven aún no ha declarado en el juzgado de Manacor que investiga el caso. También fue detenida por daños intencionados en un vehículo y tiene varias infracciones administrativas por consumo de drogas en lugares públicos.

La sospechosa se encuentra en prisión provisional desde el sábado por la tarde por orden judicial. Está acusada de un homicidio imprudente, lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad del tráfico por la muerte del ciclista alemán de 47 años y causar heridas a otros ocho.