La autora del atropello de Mallorca culpa a los ciclistas

Anais M.B. asegura que no iba drogada.

La conductora que el jueves arrolló a un pelotón ciclista cerca de Capdepera (Mallorca) volvió a ser detenida este viernes tras confirmarse el fallecimiento del herido de 47 años que se encontraba en estado crítico –se llamaba Christoph Bohnen, era alemán y había completado hasta cuatro pruebas Ironman en grupos de edad–.

A la autora del atropello se le imputa un presunto homicidio imprudente y lesiones, según informa la Guardia Civil, por lo que en las próximas horas pasará a disposición judicial. Aunque todavía faltan por conocerse los resultados del contraanálisis, Anais M. B. dio positivo por cannabis en el test que se le practicó en el mismo lugar del accidente, algo que ella niega. “No iba drogada. Esa mañana no había consumido. Los ciclistas se metieron en mi carril… No soy una drogadicta que sale a la carretera a matar a ocho personas... Vi que estaba encima de los ciclistas y pegué un frenazo”, confiesa en una entrevista en Diario de Mallorca.

Según su descripción de los hechos, comenzó adelantando a tres ciclistas que iban en fila india. En ese momento, su Porsche Cayenne quedó en medio de dos grupos. El impacto se produjo al intentar adelantar a los que iban delante. Explica que cuando inició la maniobra los ciclistas estaban de dos en dos “pero de pronto se pusieron cuatro en paralelo, ocupando casi todo el carril. De repente veo que estoy encima de los ciclistas y pegué un frenazo”, explica la conductora de 28 años que, a pesar de afirmar que no iba drogada en el momento del accidente, cuenta con antecedentes por haber dado positivo en 2015 en un control de tráfico y un año más tarde figuró entre las 19 personas detenidas en una operación antidrogas en Mallorca.

En la misma entrevista, asegura que desde el accidente no ha parado de recibir insultos y amenazas en sus redes sociales y se queja de que se hayan filtrado fotografías suyas. En una de ellas, aparece haciéndose un selfie mientras conduce…