La conductora que ha atropellado a nueve ciclistas, positivo por drogas

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y otros dos, graves.

EFE

La conductora que ha atropellado a nueve ciclistas, positivo por drogas
La conductora que ha atropellado a nueve ciclistas, positivo por drogas

Nueve ciclistas han resultado heridos, uno de ellos crítico y dos graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta jueves en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno de alta gama, han informado la Guardia Civil y el 061. El atropello ha ocurrido a las 9.28 horas, en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), cerca de la segunda localidad.

La conductora del vehículo, un Porsche Cayenne, ha dado positivo en el test preliminar de droga que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente. Los resultados de este análisis deberán ser confirmados en un centro sanitario y en un laboratorio de Madrid.

La conductora, de 30 años, es de nacionalidad española y ha sido detenida por imprudencia grave, ha informado la Guardia Civil. A primera hora de la tarde ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar.

La Guardia Civil de Tráfico también ha abierto una investigación para esclarecer si la conductora del todoterreno ha respetado el metro y medio de separación obligatoria con los ciclistas y reconstruir cómo se han producido los hechos.

Todos los heridos son extranjeros, al parecer de nacionalidad alemana. El que ha resultado herido crítico, de 47 años, ha sido trasladado al Hospital de Manacor, al igual que uno de los heridos graves. El otro herido grave ha ingresado en el Hospital General de Muro. En cuanto a los 6 heridos menos graves, dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Muro y 4 al de Llevant.

La semana pasada ya fue especialmente trágica para el colectivo ciclista, con atropellos mortales en Menorca y en Sevilla. Además, el miércoles 29 de marzo fallecía José Ángel Aceitón, campeón de España de ciclismo adaptado en 2016, al colisionar su bici con un camión.