Australia le arrebata el oro a los Brownlee en los relevos mixtos

Inglaterra tuvo que conformarse con la plata.
Triatlón -
Australia le arrebata el oro a los Brownlee en los relevos mixtos
Australia le arrebata el oro a los Brownlee en los relevos mixtos

Los hermanos Brownlee, 7º (Jonathan) y 10º (Alistair) el pasado jueves, han cerrado su participación en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Queensland, Australia), con una medalla de plata en la prueba de los relevos mixtos que se ha disputado este sábado (cada uno de los cuatro relevistas tenía que completar un triatlón súper sprint de 250 metros de natación, 7 kilómetros en bici y 1.500 metros de carrera a pie). En Glasgow (Escocia), hace cuatro años, hicieron doblete en la carrera individual (oro para Alistair y plata para Jonathan) y conquistaron el oro en los relevos.

Esta vez, sin embargo, el cuarteto inglés (Vicky Holland, Jonathan Brownlee, Jessica Learmonth y Alistair Brownlee), se ha visto superado por el equipo de Australia (Gillian Backhouse, Mathew Hausser, Ashleig Gentle y Jacob Birtwhistle). Nueva Zelanda (Nicole Van der Kaay, Ryan Sissons, Andrea Hewitt y Tayler Reid) ha completado el podio.

La carrera se ha convertido desde el principio en un emocionante duelo entre australianos e ingleses. Holland entregó la posta al menor de los Brownlee en la primera posición, con Backhouse a 5 segundos. Una pequeña brecha que fue neutralizada por Hausser.

El tercer relevo resultó definitivo. Gentle consiguió soltar a Learmonth en el 1.500 de carrera a pie y endosarle 39 segundos, distancia insalvable para Alistair Brownlee frente a Jacob Birtwhistle, que consumó la victoria del equipo australiano (habían sido terceros en los Juegos de Glasgow 2014, por detrás de Inglaterra y Sudáfrica).

Nueva Zelanda se llevó el bronce. Canadá acabó en la 4ª plaza y la selección de Bermudas, capitaneada por Flora Duffy, en la 5ª. El cuarteto sudafricano, uno de los grandes favoritos a priori, con Simone Ackermann, Henri Schoeman, Gillian Sanders y Richard Murray, terminó 8º.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...