Tayler Reid: "Tuve que soportar abuso verbal por ir a rueda"

El triatleta neozelandés no ha querido revelar el nombre de los que le increparon por 'chupar rueda'.

El joven triatleta neozelandés, Tayler Reid, de 22 años, hizo este jueves en la prueba individual de los Juegos de la Commonwealth una de las mejores carreras de su trayectoria como profesional… Pero le costó, aparte del sufrimiento agónico propio del esfuerzo, lo que él ha denominado “abuso verbal” por parte de sus compañeros de escapada…

Reid salió del agua en la 2ª posición, por detrás de Alistair Brownlee, y pudo meterse en el grupo de cinco que lideró la prueba durante los 20 kilómetros del segmento ciclista, con el propio Alistair, su hermano Jonny, el sudafricano Henri Schoeman y el escocés Marc Austin.

Los hermanos Brownlee fueron los que más dieron la cara para tirar del quinteto de cabeza. Reid, por su parte, no tenía buenas sensaciones y prefirió no dar relevos y, como se dice en el argot ciclista, ‘chupar rueda’.

"En la bicicleta simplemente me dejé ir. No es la forma en que normalmente corro, pero chupé rueda. Tenía las piernas duras. Y, sí, simplemente hice eso y luego corrí. Por esta actitud, tuve que soportar abuso verbal”, explicó Reid en TVNZ después de la carrera.

Cuando se le preguntó sobre la naturaleza del “abuso”, Reid contestó que "casi se sale de la carretera una vez". "Abuso verbal. Pero todo es parte de la competición. Así me lo tomaré. Sucede", matizaba el joven triatleta neozelandés.

Los hermanos Brownlee tienen fama de reclamar el relevo con vehemencia en algunas ocasiones, sobre todo Alistair. Pero Reid se negó a revelar quién era el responsable de este “abuso verbal” y de intentar intimidarle sobre la bici: "No lo quiero decir".

A pesar de ser increpado por no pasar al relevo, Reid disfrutó de su primera experiencia en los Juegos de la Commonwealth. Al final acabó 11º, justo por detrás de Alistair Brownlee, a un minuto y 17 segundos del ganador, Schoeman.