Starykowicz, 'genio y figura' del Ironman de Texas

El triatleta estadounidense 'no deja títere con cabeza', después de todo lo sucedido en esta competición.
Triatlón -
Starykowicz, 'genio y figura' del Ironman de Texas
Starykowicz, 'genio y figura' del Ironman de Texas

Aunque el campeón volvió a ser el estadounidense Matt Hanson, con récord Ironman incluido según la propia franquicia, el verdadero protagonista de la prueba fue su compatriota Andrew Starykowicz, por muchos motivos... 

Para empezar, él también reivindica su mejor marca histórica en el segmento de ciclismo, con 3:54:59, después de la controvertida rectificación de Ironman. Además, ha hecho públicos los datos de entrenamiento que le han llevado a conseguir el "récord sub-4 en la bici". Y manda el siguiente recado a través de las redes sociales: "Es fácil ser mariscal de despacho y criticar la decisión del consejo de administración, pero los líderes verdaderos de cualquier desean la mejora continua en el deporte. Si los estándares y procesos sustentables necesitan ser establecidos y/o aplicados ahora, ¿cómo llegamos a ellos?".

Pero más allá del polémico asunto de los récords, Starykowicz también ha criticado la actitud de los triatletas de grupos de edad que no respetaron el no-drafting y que formaron verdaderos pelotones durante el segmento de ciclismo, una de las imágenes que han marcado la presente edicion del Ironman de Texas. "Buena cosa que la mayoría de estos chicos invirtiera más de 50.000 dólares en equipo, fitting, entrenamiento, viaje... todo para hacer trampa clamorosa el día de la carrera", comenta en tono irónico.

Eso sí. A medianoche, fue el único PRO que estuvo al pie del cañón, en la línea de meta, animando y felicitando a los últimos finisher.

El triatleta estadounidense también dejó su impronta en al ceremonia de entrega de premios. Al parecer, tampoco tuvo ningún reparo a la hora de negar el saludo al ruso Ivan Tutukin, 2º clasificado, que en 2016 dio positivo por meldomium y que finalmente fue absuelto.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...