Hacer 330 kilómetros en bici y cortarse el pelo: "La mejor forma de salir de una crisis mental"

Sam Long vuelve a estar 'on fire' física y mentalmente: ha hecho una salida de bici de 9 horas y 330 km para ponerse a punto para el IRONMAN de Arizona del próximo domingo 20 de noviembre.

La mejor forma de salir de una crisis mental y prepararse para un IRONMAN.
La mejor forma de salir de una crisis mental y prepararse para un IRONMAN.

Sam Long había preparado con mimo el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George, donde el año pasado acabó 2º, por detrás de Gustav Iden. Por ello, renunció a competir en Hawaii pocas semanas antes. 

El día de la prueba, el pasado sábado 29 de octubre, a las 4:30 de la madrugada ya estaba haciendo su particular 'despertar' nadando en estático en una pequeña piscina. Tenía ganas de plantarle cara a los temibles noruegos: Iden y Blummenfelt.

El triatleta estadounidense, de 26 años, salía del agua muy retrasado, en el puesto 35º, a tres minutos de cabeza de carrera, pero sobre la bici de crono comenzaba su habitual remontada... hasta que recibió una polémica penalización por drafting de cinco minutos que le dejaba fuera de combate.  

Al final, sanción mediante, fue 19º, a 15 minutos del ganador, el noruego Kristian Blummenfelt.

El castigo que recayó sobre Long ha generado un encendido debate, aunque el propio triatleta, tras una primera reacción de rabia contenida, ha zanjado el asunto con actitud constructiva.

“Con estas reglas, necesitamos un mártir, alguien que se hunda por la causa. Y es muy triste para mí, pero creo que podemos usar esta oportunidad colectivamente como profesionales para cambiar la normativa", sentenciaba en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube Sam Long, que aún competirá esta temporada en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells en diciembre y en el IRONMAN de Arizona del próximo domingo 20 de noviembre, prueba para la que ya está entrenando con su habitual dedicación y optimismo.

Así lo demuestra una de sus últimas salidas en bici, que para él ha tenido el efecto balsámico que tanto necesitaba en el plano mental. Han sido nueve horas dando pedales para cubrir 322 kilómetros, a una media, pues, de 37 km/h. No está mal...

Captura de pantalla 2022 11 12 a las 10.16.42

De esta forma, Long ha desvelado en las redes sociales las tres claves para salir de un bache como el suyo:

La mejor manera de salir de una crisis mental y prepararse para competir contra un IRONMAN:

1. Córtate el pelo 

2. Haz 330 kilómetros en bici 

3. ¡Así de fácil, estás listo!

*Este estudio no ha sido científicamente probado y puede o no funcionar dependiendo del individuo.