[VÍDEO] Lionel Sanders se apunta a la moda del 5K: así entrena para hacer su mejor marca en el 5.000

El subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 ha estado lesionado por 'abusar' de la bici, pero ya ha empezado a entrenar en la pista la carrera a pie con el 5K en mente.

[VÍDEO] Lionel Sanders está de vuelta con nuevo objetivo: ¡Hacer su mejor marca en el 5.000!
[VÍDEO] Lionel Sanders está de vuelta con nuevo objetivo: ¡Hacer su mejor marca en el 5.000!

Desde hace unos días no teníamos noticias de Lionel Sanders, algo raro en uno de los triatletas que con más frecuencia recurre a las redes sociales y Youtube para contarnos su 'vida y milagros'... 

Pero el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 ha reaparecido este martes para contarnos qué le ha pasado y a qué se ha debido su ausencia, adelantarnos cuál es su próximo reto y describirnos en qué faceta está trabajando específicamente para mejorar como triatleta.

En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, el canadiense explica que ha tenido una lesión en la rodilla, producida por 'abusar' de la bici

"Pensaba que en la bici nunca te lesionabas, pero me equivocaba. Estuve haciendo muchos entrenamientos duros, subí cuatro veces a tope al Mount Lemmon y competí en las cinco carreras de las Zwift Series, sin pensar en la recuperación ni tener en cuenta los kilómetros que hacía. Entonces, me empezó a dolor la rodilla izquierda", asegura Sanders, que ha sufrido una tendinitis rotuliana de la que ya parece estar recuperado, a la vista del último entrenamiento de carrera a pie que ha realizado en la pista, que no pisaba desde 2018: 4 x 800 (en 2:27-2:30) y 4 x 400 (en 70-72"), con una vuelta de recuperación entre cada repetición.

Una sesión exigente con la que Sanders ya está preparando su próximo objetivo: mejorar su marca personal en el 5.000, un desafío que está de moda en estos tiempos de pandemia entre los triatletas. Así lo han hecho Richard Murray, Henri Schoeman, Hayden Wilde, Kristian Blummenfelt o el mismo Mario Mola, que este lunes ha firmado un gran registro de 13:41 que le permitirá estar en el Campeonato de España de Atletismo de septiembre.

Por su parte, Sanders corrió el 5.000 en 14'52" en el año 2013. Ésa es la marca a batir...

Mientras tanto, de vuelta también a las sesiones de bici, el canadiense está trabajando su posición aero. Ahora, completa todos los entrenos sobre la bici de crono; y la mayor parte del tiempo, acoplado, ya sea en el exterior o en el rodillo. La sesión 'indoor' que aparece en el vídeo consiste en:

-8 series de 30 segundos a una potencia de 430-450 vatios, con 1:30 de recuperación

-8 series de 2 minutos a una potencia de 400-420 vatios, con 2 minutos de recuperación

"En total son 70 minutos. Y debería estar acoplado 45 minutos", aclara Sanders, al que, finalmente, el entreno le sale mejor de lo esperado... 

 

Los mejores vídeos