(VÍDEO) El 'resbalón' de Alistair Brownlee en Kona: "Las últimas dos horas fueron las peores de mi vida"

El triatleta británico, que sufrió una aparatosa caída en la primera transición, se derrumbó en el maratón.

Alejandro Santamaría / José Torres

(VÍDEO) El 'resbalón' de Alistair Brownlee en Kona: "Las últimas dos horas fueron las peores de mi vida"
(VÍDEO) El 'resbalón' de Alistair Brownlee en Kona: "Las últimas dos horas fueron las peores de mi vida"

Las cosas empezaron muy bien para el debutante Alistair Brownlee en el Ironman de Hawaii que se ha disputado este sábado. El triatleta británico, de 31 años, nadó en el grupo de cabeza, pegado a Jan Frodeno y al australiano Josh Amberger. Así salió del agua, en la tercera posición. Sin embargo, al enfilar a la carrera el camino hacia la primera transición, resbaló y sufrió una aparatosa caída contra las vallas de protección, afortunadamente, sin consecuencias...

El mayor de los hermanos Brownlee se puso en pie rápidamente y continuó corriendo para comenzar el segundo segmento. Sobre la bici también estuvo a un gran nivel. Aguantó en cabeza con Frodeno y Tim O'Donnell hasta el ataque de 'Frodo' a 40 kilómetros de la segunda transición. A partir de ese momento, Alistair sí pagó el esfuerzo realizado y la inexperiencia.

Ya en el maratón, empezó a perder posiciones desde los primeros compases y, a medida que pasaban los kilómetros, la carrera a pie se convirtió para él en un auténtico calvario. "Las últimas dos horas fueron, con mucho, las peores dos horas de mi vida"... Así lo ha resumido Brownlee que, al final acabó en 8h25'03", con un parcial en el maratón de 3h13'01" ('Guru' Frades, por ejemplo, corrió más rápido que él), y sólo pudo ser 21º, justo por delante de Lionel Sanders.

Ahora habrá que esperar para saber qué decisión toma sobre su futuro inmediato en 2020: ¿Volver a intentar el asalto a Kona? ¿Centrarse en intentar ganar el que sería su tercer oro olímpico en los Juegos de Tokio? ¿O afrontar ambos desafíos como planea hacer Javier Gómez Noya?

Lo que ha quedado claro es que conquistar el Campeonato del Mundo Ironman a la primera es muy complicado. Por algo, en los últimos 23 años sólo lo ha conseguido un triatleta. Fue el belga Luc Van Lierde, campeón en Kona en su debut en 1996.

Los mejores vídeos