Noya, a por el Ironman de Malasia dentro de dos semanas... y a por Kona en 2020

'El Capitán' luchará el próximo año por el oro olímpico en Tokio y también por el Mundial Ironman de Hawaii.

Noya, a por el Ironman de Malasia dentro de dos semanas... y a por Kona en 2020
Noya, a por el Ironman de Malasia dentro de dos semanas... y a por Kona en 2020

A estas alturas no hace falta decir que Javier Gómez Noya es un 'animal' competitivo. Le da igual la distancia: corta, media o larga. El triatleta gallego, a sus 36 años, rinde al más alto nivel en todos los formatos, siempre metido en la batalla por las primeras posiciones de cualquier carrera. Esta temporada, sin ir más lejos, ha ganado el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra, se ha hecho con el bronce en el ranking final de las Series Mundiales y ha conquistado dos pruebas Ironman 70.3, en Geelong (Australia) y en Cascais (Portugal) recientemente.

Este mismo fin de semana competirá en el ProTour de Pontevedra, en distancia súper sprint, ante Mario Mola, Fernando Alarza o Iván Raña. Y dentro de dos semanas, el sábado 26 de octubre, hará lo propio en el Ironman de Malasia. El objetivo es asegurarse lo antes posible su plaza para el Campeonato del Mundo Ironman de 2020, lo que significa que Gómez Noya luchará el próximo año por el oro olímpico y, diez semanas después, por el Mundial Ironman de Kona.

En el Ironman de Malasia tendrá que ganar para obtener el único 'slot' disponible, un triunfo que no parece demasiado complicado para él si repasamos la [lista de salida](https://www.ironman.com/~/media/7e2798e0730a4a478e9eccdb6b189ffc/pro start list 10102019 v2.pdf), donde figuran el francés Romain Guillaume o el estadounidense Andy Potts como rivales, a priori, más peligrosos. Y es que los 'gallos' de la distancia compiten este mismo sábado en el Mundial de Hawaii.

Así pues, en 2020, 'el Capitán' volverá a poner a prueba su capacidad camaleónica. El 27 de julio intentará cerrar su trayectoria en la distancia olímpica con una medalla en Tokio. Y dos meses y medio después de los Juegos –en principio, el 10 de octubre– se pondrá de nuevo en la línea de salida del Ironman de Hawaii, donde en 2018 acabó 11º.

Los mejores vídeos