Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Cascais

El triatleta gallego conquista su segunda prueba Ironman 70.3 en este 2019.

Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Cascais
Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Cascais

Javier Gómez Noya se ha impuesto con total autoridad en el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) que se ha disputado este domingo. Si en 2018 el campeón de la prueba, Fernando Alarza, sacó en meta casi tres minutos al segundo clasificado, el luso Joao Silva, en la edición de este año 'el Capitán' le ha endosado a su inmediato perseguidor, el francés Dylan Magnien, más de cuatro.

El triatleta gallego ha dominado la carrera de principio a fin. Completó el segmento de natación en cabeza, en 21'59", con 30 segundos de ventaja con respecto al propio Silva y un minuto sobre el también español Guillem Rojas. Cubrió los 90 kilómetros de bici en 2h13' para llegar a la segunda transición con un margen superior al minuto sobre el también portugués Filipe Azevedo. Y en la carrera a pie sentenció la prueba, con un parcial de 1h10'45" y un tiempo en meta de 3h51'11". Magnien acabó 2º, a 4'32", y Azevedo cerró el podio, a 5'37" de Noya.

Pedró José Andújar terminó en la 8ª posición (4h01'35") y Guillem Rojas, en la 12ª (4h06'01").

"Feliz por la victoria en Cascais. Parece que el cuerpo está mejor que hace unas semanas y he disfrutado de la competición. Circuitos espectaculares (aunque en bici me perdí y acabé haciendo de más, pero fue fallo mío) y organización de 10. Muy recomendable esta carrera", ha comentado 'el Capitán' en las redes sociales después de la prueba.

Es el segundo triunfo de Gómez Noya en una prueba Ironman 70.3 en lo que va de 2019. En febrero ganó el de Geelong, en Australia. Además, en el Europeo de la especialidad de Elsinore (Dinamarca) se quedó a 11 segundos del triunfo. Esta temporada también se ha proclamado campeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra y se llevó la medalla de bronce en las Series Mundiales. El pasado 8 de septiembre terminó 7º en el Mundial Ironman 70.3 de Niza.

El próximo fin de semana del 12 y 13 de octubre competirá en el ProTour de Pontevedra, donde volverá a enfrentarse a Mario Mola y Fernando Alarza.

Con esta victoria, Gómez Noya ya está clasificado para el Mundial Ironman 70.3 que se disputará a finales de noviembre de 2020 en Taupo (Nueva Zelanda). Aunque la próxima campaña su gran objetivo es el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los mejores vídeos