El 'toro' Blummenfelt ya tiene plaza para Kona: IRONMAN regala un slot a los dos campeones olímpicos

Kristian Blummenfelt y Flora Duffy, que ganaron sendos oros en los Juegos de Tokio, podrán competir en el Mundial IRONMAN de Hawaii sin necesidad de clasificarse.

El 'toro' Blummenfelt ya tiene plaza para Kona: IRONMAN regala un slot a los campeones olímpicos
El 'toro' Blummenfelt ya tiene plaza para Kona: IRONMAN regala un slot a los campeones olímpicos

"Creo que el desafío final será ganar Tokio, las Series Mundiales, en Kona y el Mundial 70.3 en un año... Me encantaría ganarlo todo"... Son las palabras con las que Kristian Blummenfelt ponía la rúbrica al vídeo que protagonizaba en abril de 2020 como embajador de la marca Texaco. Y no iba de broma...

De momento, el 'toro' noruego ya ha conquistado el oro olímpico después del 'carrerón' que se marcó en Tokio, a pesar de terminar vomitando y en silla de ruedas

En la clasificación de las Series Mundiales de la ITU ocupa la 2ª plaza, por detrás de Alex Yee. Porque Blummenfelt, de 27 años, ya ha ganado esta campaña en Yokohama. Además, fue 6º en Leeds y también se llevó la Copa del Mundo de Lisboa. 

Para el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) del 18 de septiembre ya está clasificado. Y en lo que respecta al Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputará en Kona el 9 de octubre, quería ir a por el slot el próximo 15 de agosto en el IRONMAN de Frankfurt, es decir, ¡¡¡tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico en Tokio!!! 

Así, una vez cumplido el sueño que tenía desde los 10 años de ser campeón olímpico, 'Big Blu' regresó a Noruega para seguir entrenando, con la vista puesta en Frankurt y, tan sólo seis días después (viaje transocánico incluido), en la Final de las Series Mundiales de Edmonton (Canadá). Y según estamos viendo en su cuenta de Strava, el triatleta noruego no está perdiendo el tiempo...

El día después de colgarse el oro en Tokio ya hizo doble sesión de carrera a pie: 13 km por la mañana, acompañado por su inseparable Gustav Iden, y otros 10 km por la tarde

El 30 de julio, cuatro días después de la prueba olímpica, corrió en la cinta 31 kilómetros, a ritmo de 4:47/km, entrenamiento que ha repetido esta semana, concretamente el martes, pero mucho más rápido. Esta vez, fueron 32 kilómetros en total, a ritmo de 3:51/km, en 2 horas y 4 minutos...

Sin embargo, es posible que no vaya a necesitar todo este entrenamiento para la prueba de Frankfurt de la próxima semana... Porque iRONMAN ha decidido este viernes concederles una invitación para competir en el Campeonato del Mundo de Kona del 9 de octubre tanto al propio Blummenfelt como a Flora Duffy, por su condición de campeones olímpicos.

Además, IRONMAN les regala otra plaza para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, aunque no la necesitan porque ya estaban clasificados para esta competición.

“Felicitamos a Flora y Kristian por sus fantásticos logros en Tokio y esperamos darles la oportunidad de continuar con su éxito en nuestros Campeonatos del Mundo. Extender estas invitaciones a los medallistas de oro olímpicos es una parte importante del calendario de eventos de triatlón y muestra lo impresionantes que son nuestros triatletas profesionales de múltiples distancias ”, ha explicado Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de IRONMAN, en un comunicado de prensa.

"Después de un momento muy difícil para el mundo del deporte, creemos que ofrecer estos slots ayudará a avanzar aún más en el deporte del triatlón, incluido el rendimiento de aquellos que están a la vanguardia de las carreras de corta distancia". 

Queda por ver si los dos campeones olímpicos aceptarán estas plazas para Kona. El noruego, seguramente, sí lo hará y renunciará a competir en Frankfurt para poder concentrarse únicamente en la Final de las Series Mundiales de Edmonton del 21 de agosto. 

En el caso de Duffy es más improbable que se anime a usar el slot, aunque es cierto que a lo largo de esta temporada la hemos visto entrenar en varias ocasiones con la bici de crono. 

De momento, ninguno de los dos protagonistas se ha manifestado al respecto.

Los mejores vídeos