Así será Kona 2020: un triatlón de larga distancia virtual y las 'VR Kona Series' para prepararlo

El espíritu de Kona será rememorado durante la semana del Campeonato del Mundo IRONMAN.

Así será Kona 2020: un triatlón de larga distancia virtual y las 'VR Kona Series' para prepararlo.
Así será Kona 2020: un triatlón de larga distancia virtual y las 'VR Kona Series' para prepararlo.

A pesar de la cancelación del Campeonato del Mundo IRONMAN en 2020, atletas de todo el mundo rememorarán de forma virtual la prueba reina del triatlón de larga distancia.

Bajo el lema de E Ola Mau, que significa “seguir viviendo”, las IRONMAN VR Kona Series ofrecerán distintas actividades, competición, debates y mesas redondas que unirán a la comunidad IRONMAN.

Las IRONMAN VR Kona Series se centrarán en cinco elementos clave de entrenamiento en los que un atleta trabajaría para prepararse para un triatlón de larga distancia: velocidad, fuerza, autoconocimiento, resistencia y preparación.

Al final del bloque de entrenamiento de cinco semanas, y como broche de oro de la semana de celebración del 2020 IRONMAN VR World Championship, se llevará a cabo el primer triatlón de larga distancia virtual del IRONMAN Virtual Club, que podrá completarse en siete días, tres días o en un plazo de 17 horas.

Los atletas que participen tendrán acceso a un paquete exclusivo de finisher que incluye una camiseta, gorra y un juego de medallas de cinco piezas que reúne los elementos del bloque de entrenamiento para representar el lema E Ola Mau y el espíritu de perseverancia de IRONMAN.

La celebración del 2020 IRONMAN VR World Championship contará con una semana de programación transmitida en la página IRONMAN Now en Facebook Watch. Los sellos distintivos de la semana de la carrera, incluida la Ceremonia de Bienvenida E Komo Mai, la celebración del Ho'ala Swim, la carrera en ropa interior y la actuación cultural de los Heroes of Hawai`i, así como las competiciones en vivo, las entrevistas a atletas profesionales y retrospectivas cobrarán vida virtualmente. Podremos disfrutar de un espectáculo en directo diario accesible para todo el mundo y presentado por Michael Lovato, Dede Griesbauer y Greg Welch, con invitados especiales que incluyen leyendas IRONMAN, atletas profesionales y entrenadores Master.

“Si bien es difícil creer que por primera vez en 40 años no nos reuniremos en Hawái para coronar a los campeones del mundo en octubre, me emociona poder compartir la magia del icónico Campeonato del Mundo IRONMAN con atletas de todo el mundo a través de la celebración del 2020 IRONMAN VR World Championship y las IRONMAN VR Kona Series”, afirma Andrew Messick, presidente y CEO de The IRONMAN Group. 

Sustituyendo el exitoso calendario de carreras IRONMAN VR, las IRONMAN VR Kona Series empezarán el viernes 4 de septiembre y tendrán lugar de viernes a domingo cada semana, antes de la celebración del 2020 IRONMAN VR World Championship durante la semana del 5 de octubre.

Las IRONMAN VR Kona Series también ofrecerán un formato de división único, la división Classic, que permite que los atletas principiantes y los experimentados compitan juntos. Las Kona Series serán diferentes cada semana, ofreciendo a los atletas entrenamientos especialmente diseñados para llegar con confianza al punto de forma perfecto para alcanzar el éxito en la carrera virtual de 140.6 millas. El 2020 IRONMAN VR World Championship tendrá también una división competitiva llamada Challenger para aquellos que decidan participar bajo el formato de 17 horas.

CALENDARIO IRONMAN VR KONA SERIES

CALENDARIO IRONMAN VR KONA SERIES.
 

Además de los entrenamientos de las IRONMAN VR Kona Series, los atletas disputarán retos mientras aprenden a mejorar su rendimiento. Los retos que propondrán los IRONMAN Master Coaches vendrán acompañados de claves para el entrenamiento y elementos básicos que ayudarán a los atletas a entrenar de una forma óptima e inteligente para su próxima carrera. 

El sábado 10 de octubre habrá una transmisión especial, de tres horas, en directo en Facebook Watch del 2019 IRONMAN World Championship, con entrevistas en directo que ofrecerán información tanto sobre la acción que se vivió en carrera, como la estrategia o pensamientos que tuvieron los atletas a lo largo de la prueba. Los espectadores podrán ver cómo se desarrolló la carrera desde la perspectiva de los atletas profesionales y escucharán sus reflexiones retrospectivas. 

Los mejores vídeos